Acción de unos, vergüenza de todos




POR ALEJANDRO SANTANA
Esta rama y goma vieja tapan un hoyo en la avenida Luperón con Luis E.
del Monte por esto hemos recibido burlas, pero no es vergüenza de algunos es de
todos los barahoneros que hemos visto con indiferencia como estos robos ocurren





Desde que se incrementó la compra de metales en las calles de Barahona, por negociantes que vienen de otras Provincias, hemos estado padeciendo el robo de las tapas de las alcantarillas sin que hasta la fecha nadie haya sido sancionado por la justicia.


Da vergüenza, ver en las principales vías de la ciudad los hoyos de esos registros sin sus tapas correspondientes debido a que desaprensivos se las han robado y pese a que es un asunto de orden público no se actúa.
De orden público que debe ser asumido por el Ministerio Público y otras autoridades, entiéndase policías sin que para ello haya de por medio una denuncia formal. La ley lo estipula de ese modo.
Las querellas en torno a ese robo pudieran ser masivas, todos los ciudadanos deberíamos querellarnos contra los que compran metales y que viven en la ciudad, así contra todos los que proveniente de otros lugares que vienen a comprar todo tipo de hierro.
Los hoyos en las vías se han convertido en una vergüenza, la forma en que algunos lo destacan colocándoles ramas como  alerta ante el peligro, se ha convertido en burla de muchos y hay que hacer algo.
Tengo entendido que las tapas de cloacas, alcantarillas y otras están señaladas, tienen el nombre del lugar, por ejemplo dicen, Alcantarillado de Barahona, por lo que no es difícil  detectarlas.
Las autoridades deben iniciar una investigación al respecto, cualquier ciudadano que sepa de alguien que se haya robado una de esas tapas debe denunciarlo a las autoridades, señalando si es posible hasta el metalero que la ha comprado.
Los pueblos, las cosas públicas son de todos y como tales todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo y en esa percepción está el denunciar al ladrón y cómplice de esos hurtos.
No podemos seguir sufriendo esa vergüenza y la burla de algunos que nos tiran en cara a través de los medios interactivos el feo aspecto de los hoyos con ramas colocadas como advertencia de que un ladrón nos dejo ese hoyo sin que su acción haya sido castigada.
Esa vergüenza que significan esos hoyos con ramas en las principales vías de la ciudad es vergüenza de todos y como tal todos debemos actuar, desde el policía, el fiscal o un simple ciudadano porque nos están robando lo que es de la ciudad, por ende de todos no de ningún ladró ni metalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario