Asumir la alianza PLD-PRD O, seguir como disidentes



POR ALEJANDRO SANTANA




Hoy cuatro de enero, nuevo año, como de costumbre entro bien temprano, horas de la mañana a las redes sociales específicamente a mi cuenta de Face book, y me topeto con más de los mismo.


Entendí que la llegada del nuevo año nos encontraría con una visión más clara de lo que debe ser el respeto a los demás y el respeto entre compañeros del mismo partido, pero no fue de ese modo.


Cuanta bajeza, cuanta falta de respeto, cuanto irrespeto a este día el de los reyes, fecha que es la fiesta de nuestros niños, la portada de todas las cuentas con los epítetos más bajos a compañeros de partidos.
Desconocimientos a realidades, mi imposición como candidato, mi desconocimiento a acuerdos sellados, a resultados de elecciones, por acuerdo o por vías democráticas, pero desconocimientos al fin y al cabo.
Hay una realidad meridiana, el PLD y el PRD hicieron unos acuerdos por la gobernabilidad como ellos han dicho, asumieron compromisos, se repartieron aspiraciones, se sacrificó las aspiraciones de muchos para hacer posible esos acuerdos.
Los partidos tienen esa facultad, en los momentos en que lo crean oportuno negocian, se aseguran los que están gobernando para seguir arriba y cuando ven que les es imposible solos pues buscan esas alianzas y ya.
En los años en que gravitaban los líderes partidarios, José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer y el Profesor Juan Bosch, las decisiones se imponían desde esas instancias y ya todos tranquilos, hoy no es así por  la falta de un liderazgo real.
En nuestro país hay que asumir en los partidos ese liderazgo ido, igual hay que mantenerlo en los institutos castrenses y policiales porque así funcionan las cosas la disciplina hay que mantenerla a como dé lugar o seguiremos asistiendo a esta descabellada actitud de algunos que se creen por encima de los demás.
En Barahona, que es el caso que nos ocupa, hay una alianza, hay unos candidatos asumidos por la razón que sea y peledeistas y perredeistas tienen que entenderlo porque se trata no de las percepciones  propias  si no de la visión de las organizaciones.
Y dentro de ese concepto, te sumas o te quedas fuera, apoya al que se ha seleccionado o simplemente quedarás solo en tu postura porque los que te siguen si es que tienen cerebro entenderán que se deben a su partido y hay que  asumir lo acordado.
De nada sirven los enfrentamientos, las posiciones de barricadas, los puntos de vista que tengamos, el partido ya asumió y es la realidad que hay que asumir o te largas.
En Barahona hay dos líderes, que indiscutiblemente hay que sumarse a ellos, son los que estarán en primera fila, son ya gentes del Presidente, del partido y el que no lo entienda de ese modo y tamaño sabrá que hacer.
A partir de febrero Tavito y Eddy estarán en las calles promoviendo la reelección y habrá que sumarse a ellos o quedarse fuera, los tiempos de rencores personales deben ya ser cosa del pasado, mas en estos momentos en que como dominicano tenemos grandes aspiraciones en esta alianza donde por primera vez oficialistas y opositores se han puesto de acuerdo por el bien del país como ellos han señalado.
Así que a partir de Febrero el momento no será para amargados, será para políticos sabios  y conocedores de que la política es una ciencia sin reglas especificas muy ajustad a lo Ortega y Gasset, ¡yo y mis circunstancias!.

Y a Tavito y a Eddy las circunstancias lo han colocado como los candidatos a seguir en la Provincia y Municipio así que a dejar la amargura y entender el momento político, eso es política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario