Que las navidades no apaguen el tema del alijo de drogas de Santa Elena


POR ALEJANDRO SANTANA





En este país un tema tumba a otro tema, pero que no pase así con el alijo de drogas incautado el pasado día 12 de diciembre en el cruce de Santa Elena de esta ciudad de Barahona.
Ojalá que los medios, los periodistas no dejen morir este tema, que se insista en el hasta se aclaré de quien era el cargamento, cuantos kilos fueron que tipos de armas estuvieron involucradas en el asunto.


Y por qué el Ejército de esta ciudad realizó el apresamiento del vehículo que la transportaba de manera tan sospechosa sin la presencia de un Ministerio Público.
Por qué fue llevada a la sede de la 5ta Brigada de Infantería  del Ejército, donde pernotó y luego fue escoltado a la ciudad capital por militares.
Por qué se hizo el aparataje de detención en la 6 de noviembre cuando en realidad se detuvo en el cruce de Santa Elena de la zona costera de Barahona.
Por qué el General de la Institución, en  entrevista en el programa Acción Mañanera de radio Palma 90.7 FM, dijo que esa institución no tiene que dar detalles a nadie de sus operaciones en franca violación a las leyes.
Por qué las altas instancias del Ejército, del Ministerio Público en la capital y la DNCD no se han pronunciado en torno al  apresamiento  irregular del camión que la transportaba, la detención de quienes estaban en el vehículo en cuestión.
Por qué no se dicen los nombres de los dueños de la drogas, porque de seguro tienen nombre y por qué no se callan los rumores que señalan dueños, indicando claramente de quien era el alijo incautado.
A qué se juega, a quién se protege y por qué el General a cargo de la 5ta Brigada de Infantería en esta ciudad entiende que está por encima de la ley, la viola, actúa medalaganariamente y no pasa nada.
Son preguntas que los medios deben seguirse haciendo y los periodistas seguir cuestionando sobre el destino de la misma, los dueños y mensajeros que la cargaban.
Insistir en las respuestas, y que el Ministerio público de Barahona siga unido y demandando que se explique lo relacionado a la acción sospechosa de incautación de la droga.

En fin que el tema no muera por las navidades que este tema no sea tumbado por otro tema, la sociedad brahonera quiere respuestas, claras y presisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario