Dirigentes del CDH denuncian oficiales PN Los Frailes II protegen delicuentes


Dos dirigentes del Comité de los Derechos Humanos de los sectores Brisas del Este y Los Frailes Segundo acusaron a oficiales del Departamento contra Delitos Monetarios de proteger a los delincuentes y cobrar peajes a los jefes locales del narcotráfico.Luego de sus denuncias llamó al programa el relacionista público de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien exhortó a los representantes de los derechos humanos a que pasaran por sus oficinas en el Palacio de la institución para tomar investigar sus denuncias y tomar medidas al respecto.

También los calificaron como "matones" con licencias que sólo actúan contra los delincuentes que no cumplen con el pago de "peajes" y cuotas semanales que les imponen.

Martín Ferreras Ferreras y Elixon Hernández Zapata afirmaron que el más reciente caso fue el de un joven que fue asesinado a tiros por el sargento mayor de apellido Lebrón luego de que supuestamente le entregara 10 mil pesos.

“Lo apearon de un motor y luego de detenido les entraron a tiros”, manifestaron al hacer la denuncia en El Gobierno de la Z de la Z101.

De acuerdo a Ferreras Ferreras y Hernández Zapata, el mayor Diego, encargado del de Delitos Monetarios en la dotación policial de Los Frailes, es el principal responsible de operar un mercado en el recinto.

Explicaron que en contubernio con el capitán Medina, el segundo teniente Víctor y el sargento mayor Lebrón, permiten que las bandas de delincuentes y del narcotráfico de Brisas del Este y Los Frailes Segundo cometan atracos y fechorías y operen sus puntos de drogas, siempre que paguen los respectivos “peajes” cada semana.

Dijeron que quienes no pagan los peajes son apresados, los torturan y formulan expedientes y los entregan a la Fiscalía para el sometimiento a la Justicia.

Al responsabilizar a los referidos oficiales y agentes policiales de la situación de delincuencia y narcotráfico en los dos sectores, afirmaron que debido al negocio que operan en el destacamento muchos casos de riñas, asaltos y muertes no son llevados a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Ferreras Ferreras y Hernández Zapata acusaron a esos oficiales y agentes policiales de todo cuanto pueda ocurrirles luego de hacer la denuncia por la Z101, por lo que pidieron a la jefatura de la Policía poner coto a la situación denunciada y evite que éstos actúen en su contra.
Por: Rafael Tomás Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario