El diálogo se debe llevar a cabo "en un clima de transparencia y respeto mutuo, ejerciendo la voluntad política de Estado que permita avanzar en el proceso iniciado con el Plan Nacional de Regularización para Extranjeros (PNRE), y para dirimir cualquier dificultad que pudiera obstruir las relaciones de convivencia pacífica", señaló dicho organismo en un comunicado.
En la nota, firmada, entre otros, por el presidente de la Comisión de Pastoral de Migrantes, Diómedes Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, la Comisión insistió en la necesidad de retomar el diálogo bilateral "fundado en la verdad y la justicia, no así, en falacias y mentiras".
"Y sobre todo, con auténtica voluntad política de Estado hacia la solución jurídica definitiva para los migrantes irregulares y los indocumentados nacidos en República Dominicana", agregó.
Los miembros de la Comisión opinaron que "ejercer el diálogo comporta respeto corresponsable y capacidad soberana de autodeterminación. Así, a cada uno le toca ordenar su propia casa (sin injerencia foránea ni tutela exter
No hay comentarios:
Publicar un comentario