Alianza PRD-PLD a punto de abortar, grupo convocaría Comisión Política perredeísta

Andrés Henríquez
SANTO DOMINGO.- Una seria crisis carcome al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), amenazando incluso, con hacer abortar la alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que la dirigencia carece de informaciones sobre lo pactado por los líderes de ambas organizaciones.
De acuerdo con Andrés Henríquez, vicepresidente del partido opositor, la situación sería conocida en una reunión de la Comisión Política, que podría ser convocada por la dos terceras partes de una matrícula de 714 miembros.


Explica además, que de las 55 alcaldías que obtuvo el PRD en las pasadas elecciones, el PLD pretender cederle sólo 43, pero sujetas a encuestas sobre el nivel de simpatía de los candidatos comparados con los nominados oficialistas.
“Ningún dirigente sabe ni le han informado del nivel de la alianza con el PLD, entonces eso motiva a preocupación y problemas. Estamos convocando la comisión política, que el presidente no la ha convocado, para conocer provincia por provincia, municipio por municipio, distrito por distrito, cuál es la alianza, y si no nos favorece, desbaratar esa alianza”, afirmó Henríquez.
El dirigente perredeísta y exdiputado informó que se recogen las firmas suficientes para convocar a la comisión política del partido y analizar la situación.
Conforme con su explicación, los puntos de discordia con el PLD son muchos. Figuran las alcaldías de Santiago, Pedro Brand, Santo Domingo Norte y San Cristóbal.
Sobre ésta última, se refirió a declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que dicha plaza no se le cedería al PRD, o sea, que no entra en la negociación.
“Dijo Reinaldo Pared que esa no va, y el PRD tiene esa plaza. Entonces este es un negocio mal hecho, porque vamos a dar esa, y qué nos va a tocar… nada”, reflexionó durante una entrevista en el programa Interactivo Súper 7, por la estación 107.7 FM, producido por los periodistas Juan Taveras Hernández (Juan TH), George Rodríguez y Ruddy González.
“Cuanto tú analizas en términos de empleomanía, Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal, estamos hablando de cerca de 20,000 empleos de perredeístas que van para las calles, sin ninguna otra alternativa”, se quejó Henríquez.
Afirmó que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no se deja ver del resto de la diligencia. “Él no se deja ver, ese es el problema. Nadie sabe nada”, continuó diciendo.
“La alianza está en un limbo para los dirigentes del PRD pero para Miguel está activa”, afirmó.
Explica además, que de las 55 alcaldías que obtuvo el PRD en las pasadas elecciones, el PLD pretender cederle sólo 43, pero sujetas a encuestas sobre el nivel de simpatía de los candidatos comparados con los nominados oficialistas.
Asimismo, en el orden congresual, el PRD seguiría sin senadurías, puesto que el PLD postulará a todos sus senadores, y sobre las diputaciones, serían sólo 43 para el partido opositor, incluyendo uno del nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario