DESDE DISTINTOS PAÍSES
LOS CRIOLLOS HAN MUERTO DE DIVERSAS ENFERMEDADES Y EN HECHOS VIOLENTOS
Los cadáveres de 434 dominicanos fallecieron en Estados Unidos y otras naciones consecuencias de diversas enfermedades y hechos de violencias, durante los primeros seis meses de este año 2015 han sido trasladadas al país, por esta terminal de Las Américas.
De acuerdo el informe estadísticos suministrado por el del departamento del Ministerio de Salud Pública en el aeropuerto Las Américas, la mayoría de los decesos se produjeron por paroí, cáncer, infecciones hepáticas, diabetes, deficiencias renales y otras patologías.
Durante los meses de enero y julio, según los datos proporcionados, fue donde se reportaron las cantidades mayores de criollos fallecidos en el exterior con 151, es decir 75 decesos en enero y 76 en junio de este mismo año.
Los mismos datos destacan, también, que algunos de las personas perdieron la vida a consecuencia de heridas de balas en hechos de violencias registrados en sectores neoyorquinos, mientras que otros perecieron en accidentes de tránsitos y de trabajo en circunstancias no establecidas.
El informe revela, asimismo, que la mayoría de las personas fallecidas durante el referido período en los Estados Unidos y países del continente Europeo, tenían edades que oscilaban entre los 50 y 85 años respectivamente.
Los cuerpos de los criollos fallecidos en territorio norteamericano fueron trasladados al país por la vía aérea por el aeropuerto Las Américas acompañados de familiares quienes trasladaron a su pueblo nativo para darle cristiana sepultura.
A su llegada a la terminal aérea los cadáveres de dominicanos son examinados por médico de Salud Pública de servicio en el aeropuerto Las Américas, en presencia de autoridades de seguridad y luego trasladado al centro de servicios exequibles para su tramitación y entrega.
Acuerdo de Aerodom y Blandino
Hace unos meses la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom y Funerarias Blandino firmaron un acuerdo mediante el cual esta última tendrá a su cargo el manejo de los servicios de tramitaciones exequibles. Este centro opera en el área de carga de esta terminal aérea.
La funeraria Blandino instaló en el área de carga una oficina donde esta cobrando la suma de 150 dólares o su equivalente en pesos por tramitar el retiro y entrega a sus familiares de los cadáveres de los dominicanos que fallecen en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario