SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando la tormenta tropical Danny que se localiza a unos 110 kilómetros al este /sureste de Guadalupe, Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 15.
La Onamet indicó que se espera un debilitamiento gradual de la tormenta tropical Danny en las siguientes 36 horas.
Agregó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada a más de 1200 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde con un potencial medio (alrededor de 80%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Asimismo apuntó que las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento del este/sureste que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio estos unido a los efectos locales (calentamientos diurnos y la orografía del terreno), provocarán chubascos aislados con tronadas en la tarde sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña. Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la radiación solar y la época del año.
Para mañana martes, una débil vaguada en altura localizada al sur del país y el acercamiento de Danny se espera un aumento en las precipitaciones, esperándose aguaceros aislados acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste y centro del país.
Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario