6 de noviembre de 2015 - 2:25 pm - 0
"Se prevé que se originen aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronterizas", comunica el pronóstico
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara nivel de alerta verde por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macoris, El Seibo, El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional y San Cristóbal.
La alerta se emite de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Metereología (ONAMET), que establece el acercamiento de una onda tropical y de una vaguada en altura que incrementará la humedad sobre el territorio nacional.
“Se prevé que se originen aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronterizas”, comunica el pronóstico.
La COE alerta que la onda tropical podría generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que están en advertencia los organismos de protección civil con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, a través del 911, y el propio COE, a través del teléfono 809-472-0909 *462 de la OPTIC.
Sábado y domingo
ONAMET también pronosticó que a partir de este sábado habrá aguaceros que se irán desplazando hacia el interior del país a medida que la onda tropical pase sobre el territorio nacional.
Para el domingo continuarán las lluvias pero serán de menor intensidad y frecuencia, concentrándose hacia las provincias de las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencias de las lluvias será en horas de la tarde.
ONAMET informa sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán (México) y presenta baja probabilidades (20%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario