SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió a la orgaización civica Participación Ciudadana (PC) que revele lo que supuestamente le contó la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré sobre el caso de soborno que se le imputa a esa magistrada.
El procurador general adjunto Bolívar Sánchez dijo que Reyes Beltré no aportó nada en el interrogatorio a que fue sometida el pasado viernes, en el que también participaron Rosalía Sosa, directora ejecutiva de PC, y Javier Cabreja, exdirector ejecutivo.
Sánchez señaló que el Ministerio Público no objetó la presencia de PC en el interrogatorio, porque “eso otorgaba mayor transparencia al proceso y porque la Procuraduría no tiene nada que ocultar”.
Posterior al interrogatorio, Francisco Álvarez Valdez (Pancho), excoordinador general de PC, reveló al periódico Hoy que la jueza ofreció datos graves sobre el escándalo de soborno y que no los darían a conocer para no entorpecer las investigaciones.
“Participación Ciudadana se involucró en este proceso con las mejores intenciones; ahora Pancho hace una revelación que nos llena de preocupación y que convella a otro tipo de actitud que debe asumir ese movimiento civico. ¿cuál es? Que el que sea conocedor de un hecho delictivo está en la obligación de denunciarlo a la autoridades competentes. Nosotros, como Ministerio Público, esperamos que él cumpla con ese deber ciudadano”, expresó Sánchez.
Reyes Beltré fue interrogada días después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, declaró que ésta le confesó que recibió RD$350,000 del exconsejero Francisco Arias Valera para liberar al regidor Erickson de los Santos, acusado de dirigir una banda de asesinos por encargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario