Washington, 167nov (PL) La Marina de Guerra estadounidenses anunció hoy el despliegue del portaaviones USS Harry S. Truman y su grupo de ataque hacia la zona del Medio Oriente.
La decisión ocurre tras los atentados terroristas del viernes en París, que costaron la vida a 129 personas y heridas a más de 250, hechos adjudicados al EI.
También este lunes, el Comando de las fuerzas estadounidenses en Europa (Eucom) prohibió cualquier tipo de visita privada de militares o empleados civiles de defensa norteamericanos a la capital francesa.
Desde el 8 de agosto de 2014, Washington efectúa incursiones aéreas contra la entidad radical en suelo iraquí, como parte de una coalición internacional que cuenta con el apoyo de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido.
La campaña del Pentágono fue extendida a territorio sirio en septiembre del año pasado, sin la anuencia del gobierno de Damasco.
Estas agrupaciones realizaron hasta la fecha más de siete mil 870 bombardeos contra agrupaciones del EI en ambos países árabes, de las cuales cinco mil 151 tuvieron lugar en Iraq y unas dos mil 720 en Siria, sin lograr avances significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario