Tránsito
23/11/2015 12:00 AM - María Teresa Morel
Hamlet Hermann y Andy Dauhajre creen que la respuesta al problema es un sistema de transporte colectivo eficiente
Pese a ser un problema viejo, que se acrecienta con el pasar de los años, la preocupación por los taponamientos que dificultan la circulación vehicular en las principales vías del Distrito Nacional, ha vuelto a resurgir en el interés de especialistas en materia de transporte y columnistas de prensa escrita en los últimos dos meses.
El ingeniero Hamlet Hermann y el economista Andy Dauhajre son algunos de los que han planteado sus inquietudes en las páginas de dos de los principales diarios del país, donde explican las razones que dieron origen al problema, enriqueciendo el debate con propuestas que contribuirían a poner fin al caos en que se hallan sumidas nuestras calles y avenidas.
Quien tuvo la responsabilidad de fundar y dirigir la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el periodo 1997-2000, considera que la crisis que sacude el tránsito y el transporte, tienen su razón de ser en el constante crecimiento del parque vehicular, frente a la ausencia de una política consistente que tienda a fortalecer el sistema colectivo de transporte público, en una ciudad que mantiene las mismas vías de circulación de hace más de 30 años.
En una serie de cinco artículos publicados en Diario Libre, Hermann sostiene que el peatón se ha visto obligado a buscar por su cuenta y riesgo los medios cotidianos para transportarse, ante el desprecio demostrado por las autoridades para generar soluciones colectivas eficientes.
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El ingeniero Hamlet Hermann y el economista Andy Dauhajre son algunos de los que han planteado sus inquietudes en las páginas de dos de los principales diarios del país, donde explican las razones que dieron origen al problema, enriqueciendo el debate con propuestas que contribuirían a poner fin al caos en que se hallan sumidas nuestras calles y avenidas.
Quien tuvo la responsabilidad de fundar y dirigir la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el periodo 1997-2000, considera que la crisis que sacude el tránsito y el transporte, tienen su razón de ser en el constante crecimiento del parque vehicular, frente a la ausencia de una política consistente que tienda a fortalecer el sistema colectivo de transporte público, en una ciudad que mantiene las mismas vías de circulación de hace más de 30 años.
En una serie de cinco artículos publicados en Diario Libre, Hermann sostiene que el peatón se ha visto obligado a buscar por su cuenta y riesgo los medios cotidianos para transportarse, ante el desprecio demostrado por las autoridades para generar soluciones colectivas eficientes.
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