Misionero católico español era sometido a "esclavitud sexual" en congregación


SANTO DOMINGO.- Un ex misionero católico español denunció ante el papa Francisco que era sometido a esclavitud sexual por depravados encubiertos por obispos, en la Comunidad Misionera de San Pedro Apóstol y de María Madre de la Iglesia (MCSPA, por sus siglas en inglés).


Sin revelar el nombre de la persona, ahora de 36 años, el periódico el país publica un amplio reportaje sobre lo revelado a través de un documento remitido al papa Francisco.
Asegura haber sido tratado como esclavo laboral y sexual por un grupo de depravados encubierto por jerarcas de la Iglesia, destacando que en tres años que estuvo en la misión de Nariokotome, en Kenia, lo trataron como una “bestia de carga”.
“Éramos unas 30 personas y a la esclavitud laboral se añadía la esclavitud sexual. Nos decían que la vida sexual activa es algo que Dios quiere y que también quiere que vayamos desnudos porque desnudos nos creó”, narró el joven al papa Francisco, para solicitar su “ayuda” e implorarle que ponga “un poco de alivio” en su “alma rota” y que “no permita que otros muchachos sigan pasando por este infierno”.
Reseña que la organización de eclesiásticos y laicos formada en Barcelona el siglo pasado, y extendida por varios países, aparte de su faceta religiosa, realiza importantes obras de cooperación y desarrollo en África y Latinoamérica.
Destaca igualmente, que sus fundadores ya fueron castigados por el Arzobispado de Barcelona en 1995.
El documento contentivo de la denuncia habría sido entregado al papa por el teólogo José Manuel Vidal, quien recibió la orden del sumo pontífice de publicarlo, según lo recoge en su primer párrafo el reportaje.
Vidal, según lo publicado, define la organización religiosa como una “perfecta ingeniería del mal” y plantea que el Vaticano se enfrenta a otro caso “Maciel”, refiriéndose al escándalo del sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, líder de la Legión de Cristo, acusado de abuso sexual y quien logró el silencio de jerarcas de la Iglesia.
El País dice haber consultado a varios sacerdotes y que negaron las acusaciones, entre ellos Pablo Cirujeda y Dominick Kimengich, éste último obispo de la Diócesis que ha dado licencia en Kenia al referido grupo eclesiástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario