QUIERO QUE UN ABOGADO ME DIGA SI DEBO DEMANDAR AL GRUPO RAMOS



Que bueno que más dominicanos se empoderen de sus derechos y reclamen o denuncien






POR ALEJANDRO SANTANA


Me ha estado llamando la atención que cada día los ciudadanos reclamen sus derechos y hasta denuncien públicamente la violación de los mismos, porque estamos retornando a los años en que era imposible hacer uso de  de ese derecho.

Militares,profesionales y simples ciudadanos se han estado empoderando de esa prerrogativa Constitucional, establecida en nuestra carta magna, y que bueno que haya ese despertar ciudadano.




En la medida en que más ciudadanos hagamos uso de ese derecho, las violaciones irán desapareciendo y seremos menos los afectados aunque lo correcto seria que ningún ciudadano se sienta burlado por personas que  entienden que por estar al frente de algo tienen la facultad para abusar de los demás.

He leído varios casos de reclamos, los he comentado y he celebrado ese despertar de los ciudadanos, porque es un derecho consagrado en nuestra Constitución.

Los abusos, las violaciones no solo están viniendo de estamentos judiciales, policiales, jurídicos, están viniendo de empleados de establecimientos comerciales, de oficina de servicios donde se acude a canjear un cheque o a pagar una factura por servicios recibidos.

Para un  tiempo a esta parte los ciudadanos han estado siendo ultrajados por personas sin la debida capacidad para estar al frente de una institución que  se supone que debe instruir a sus empleados para que haciendo uso de  buenos modales, entren en contacto con los ciudadanos, sin importar su nivel.

Hoy lunes día dos de noviembre al entrar a mi cuenta de Face Book, me encuentro con la pregunta de un ciudadano que acude a una tienda de servicios,que pregunta si se puede querellar contra un atropello.

Lo correcto es que lo haga, está en su derecho, la Constitución de su país le da esa prerrogativa jurídica Constitucional para hacerlo y cada día mas ciudadanos debemos asumir ese derecho frente a quienes se creen que por estar al frente de algo están por encima de las leyes, de la Constitución y hasta de la dignidad de los demás.

Hay que quejarse hay que reclamar hay hasta que gritar en voz alta para que se conozcan los lugares donde a los ciudadanos se le violentan sus derechos, no nos debemos quedar callados, denunciemos los atropellos vengan de donde vengan que con ello hacemos un bien a la democracia.

Es penoso, pero hay que decirlo de forma clara, porque hay ciudadanos igual que nosotros que necesitan de un empleo, pero cuando lo consiguen y han pasado mas de tres meses en el mismo se engrandecen, se vuelven prepotentes, ingreidos y dejan salir a cada instante su falta de relaciones humanas.
  
Y no tenemos que aguantar esas cosas las leyes son claras, la Constitución habla claro en estos casos, nadie está en capacidad de ofendernos de burlarse de nosotros, en ninguna instancia, llamece  banco,,EDESUR, CLARO O SUPER MERCADO, O FARMACIA.

Ya a mí me pasó en una farmacia, y me quejé con los dueños, no lo hice públicamente porque me unen lazos de amistad con ellos, pero igual que otros ciudadanos fui ultrajado cuando  acudí en procura de un medicamento con mi seguro médico, una empleada me dijo de todo y lo más decente que me dijo fue !estúpido!, me queje a los dueños, pero no paso nada, debí hacerlo en público, como lo está haciendo el ciudadano que me motiva a este trabajo.

Los derechos no se suplican, se reclaman y en la medida en que todos los ciudadanos lo hagamos  tendremos un mejor país, reclamemos, no importa en la instancia que sea, cuando nuestros derechos ciudadanos se vean afectados protestemos y si en la instancia donde nos han violentado nuestros derechos pues acudamos a los tribunales y si un juez no nos escucha debidamente pues hagamoslo publico que la sanción moral se manifestará y esa si que pesa, pues está por encima de la decisión de un juez

No hay comentarios:

Publicar un comentario