Mis amigos dan regalos de navidad y yo no puedo

Mis amigos dan regalos de navidad y yo no puedo

Mis amigos dan regalos de navidad y yo no puedo

FOTOS DE JANET RAMSDENPHOTOCHEM_PA EN FLICKR BAJO LICENCIA DE CREATIVES COMMONS
LA VERDAD ES QUE UN REGALO NO MEDIRÁ EL NIVEL DE AMISTAD QUE TENGAS CON UNA PERSONA
 
Es cierto que cada familia tiene una situación económica diferente y que algunos tienen más o menos disponibilidad de dinero, pero también es cierto que nos hace sentir mal ver que nuestros amigos compran regalos de navidad y nosotros no podemos hacerlo.
Primero llega un sentimiento de vergüenza porque los demás descubrirán que en mi familia no hay tanto dinero; segundo llega la incomodidad misma de ver a los demás dando regalos y nosotros con las manos vacías, queremos buscar un rincón y hacernos a un lado, que nadie se dé cuenta que existimos; y tercero nos molestamos con nosotros mismo o con nuestros padres por no poder darnos dinero para comprar los regalos.


Lamentablemente contra la situación económica que presentan nuestros padres, nosotros como adolescentes no podemos hacer nada. Pero con los sentimientos que vamos experimentando si tenemos opciones.
PRIMERO: Sé sinceró con tus amigos, coméntale que la situación económica de tus padres no está bien y que estaría mal pedir dinero para comprar regalos si podría faltar para cubrir las necesidades básicas.
SEGUNDO: No es fácil no sentir vergüenza en ciertas situaciones pero si son verdaderamente nuestros amigos o amigas nos van a comprender y no nos van a juzgar, comprar un regalo en una ocasión X no demuestra si eres más o menos amigo de otra persona.
TERCERO: No hay que buscar culpables, tú no tienes la culpa de que tus padres no estén en una situación económica buena, pero tampoco ellos, si ellos se esfuerzan en trabajar e intentar cubrir las necesidades básicas con mucho esfuerzo, debemos valorarlo, comprenderlo y apoyarlos, aunque entendamos lo contrario.
CUARTO: Y este punto es un consejo, SEAMOS CREATIVOS, he visto en internet como preparar regalos bellísimos con materiales reciclados, quizás solo necesitemos pegamento. Si nuestra intención es agradar a nuestros amigos o amigas, busquemos la manera sin tener que ir a una tienda y comprar un obsequio. Podemos hacer tarjetas o cosas que no lleven gran cantidad de materiales.
Y QUINTO: Y no menos importante, quizás es el más importante. La verdad es que un regalo no medirá el nivel de amistad que tengas con una persona. Todas las familias pasan por situaciones, algunas siempre viven situaciones económicas muy malas y buscan la forma de salir adelante, el valor que tenemos como seres humanos no se mide en pesos, se mide en sentimientos sinceros, nuestros amigos y amigas, los verdaderos, entenderán nuestra situación y buscarán la manera de brindarnos su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario