Puerto Rico despide el año más violento de su historia
La caída de los grandes narcotraficantes provocó una lucha en las calles de Puerto Rico por el control de los puntos de venta de la droga.
Según datos oficiales, en 2011 se contabilizaron 1,136 asesinatos, lo que supone un incremento del 15 % respecto a 2010 y es la cifra más alta de la que se tiene registro desde 1940 en Puerto Rico
SAN JUAN.- Puerto Rico despide este sábado el año más violento de su historia reciente, en el que se han batido los registros históricos de criminalidad para una isla que, situada en la ruta del narcotráfico de Suramérica a EE.UU., sufre una tasa de asesinatos por habitante que casi duplica a la de México.
“La caída de los grandes narcotraficantes provocó una lucha en las calles de Puerto Rico por el control de los puntos de venta de la droga. Esa es la causa directa del aumento de asesinatos”, explicó el jefe de la Policía, Emilio Díaz Colón.
Según los datos facilitados hoy por su departamento, en 2011 se contabilizaron 1,136 asesinatos, lo que supone un incremento del 15 % respecto a 2010 y es la cifra más alta de la que se tiene registro desde 1940 en Puerto Rico, un estado libre asociado a EE.UU.
Según el máximo responsable de la Policía puertorriqueña, ese incremento se debe en gran parte a la caída de algunos de los “grandes narcotraficantes”, como Ángel Ayala Vázquez, conocido como “Angelo Millones” y condenado a cadena perpetua en octubre. Su caída provocó una “guerra” entre organizaciones de segundo nivel por
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario