Se elevan a 16 los muertos durante las festividades de fin de año
Se elevó a 16 el número de muertes registradas hasta las 7:45 de la noche de este domingo por las celebraciones de fin de año y llegada del 2012, en su mayoría atribuidas a accidentes de tránsito.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que hasta la tarde del domingo tenía registradas 13 muertes durante las festividades de fin de año, a las que se sumaron otras tres ocurridas al chocar una yipeta con dos moticicletas en la carretera Baní-San José de Ocoa.
Los fallecidos en el trágico accidente, ocurrido la tarde del domingo, fueron identificados como Yoibel Martínez, de 22 años; Luis manuel Báez, de 26, y Yinerkys Lara, de 23 años.
En llamada a la Z101, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que este lunes se dará un informe definitivo sobre las muertes y accidentes ocurridos durante las festividades de fin de año e inicio del 2012.
Méndez informó que el operativo de prevención del COE fue levantado a las 8:00 de la noche de este domingo.
De acuerdo al boletín número dos del organismo, las muertes fueron en su mayoría causadas por accidentes de tránsito en Santo Domingo y otras partes del país.
Luego de dado a conocer el informe se reportaron a la Z101 diversos accidentes en las carreteras Duarte, Las Américas, Samaná-Santo Domingo, Sánchez y en la región Sur del país.
Se informó que resultaron afectadas al menos 290 personas durante el primer día de feriado, 23 de las cuales por intoxicación alcohólica, incluidos cuatro menores de edad. Otros 11 sufrieron intoxicación alimenticia.
De viernes a la mañana de este domingo, los organismos que integran el COE informaron la ocurrencia de 183 accidentes de tránsito, en 97 de los cuales estuvieron involucradas motocicletas.
Conductores que regresaban desde las provincias se quejaron de que en las carreteras no se observaba una presencia significativa de agentes de la AMET ni de los organismos de socorro, lo cual tildaron de preocupante por el flujo de vehículos en las vías.
Pese a la prohibición de que circularan vehículos pesados desde el viernes hasta la medianoche de este domingo, muchos conductores se arriegaron a violar la disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por lo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo a 573 camiones y patanas.
La semana pasado, con motivo del asueto de las navidades, se produjeron 26 muertes, por accidentes de tránsito y otros hechos y hubo 587 personas afectadas por alcoholismo, intoxicaciones otros casos.
Por: Redacción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario