Propietarios de terrenos donde se extrae yeso solicitan intervención del Presidente Danilo Medina.




POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-Miembros de las familias Cuevas herederos del finado José Cuevas, propietarios de los terrenos donde la empresa Bansai está extrayendo yeso en la Lista de Cabral y Salinas, demandan la intervención del Presidente Danilo Medina frente a la ilegalidad en el uso de los recursos mineros de esas tierras.



El señor, Eloy Cuevas López, hablando a nombre de los herederos, hijos y nietos del señor  José Cuevas, dice que ya han hablado con el Presidente de la República licenciado Danilo  Medina sobre la problemática que los afecta, pero este ha destinado a funcionarios de Barahona para que resuelvan la situación, pero no han hecho nada asegura en declaraciones para la prensa.

Narra que el señor David Lama y su socio un venezolano de nombre  Emilio de la Santí Berreizbeitia, se encuentran extrayendo yeso de sus terrenos en franca violación a las leyes y al derecho de propiedad que  a ellos les asiste.

Dice que ha habido dos sentencias a favor de ellos y dos recursos de amparo, pero esos señores junto a autoridades judiciales y policiales de Barahona han violado estas disposiciones,

Las sentencias y recursos le han prohibido a esa empresa que siga haciendo uso ilegal de esos terrenos, y se ordenó su cierre, pero estos en componenda con autoridades la han reabierto de forma ilegal.

Asegura que  Lama, el Venezolano y la empresa Bansai no cuentan con permiso  de las autoridades ni de la familia para usufructuar esos bienes, por lo que entienden que esa acción podría general en enfrentamientos personales porque no están dispuestos a seguir permitiendo que se les siga violentando sus derechos.

Al hacer el llamado al Presidente de la República, dicen que han conversado con el en dos ocasiones y este a delegado en funcionarios de Barahona que hasta el momento no han hecho nada para  que sus tierras les sean desalojadas por esos dos personajes y la empresa en cuestión.

Demandan está vez que el presidente envié desde Santo Domingo una comisión que esté en capacidad de hacer valer las sentencias los recursos de amparo el derecho a la propiedad de esas tierras que les asiste por ser los herederos directos del señor José Cuevas  fallecido.

Han puesto a  circular una advertencia pública donde establecen, que harán en caso de que no se les devuelvan esos terrenos usufructuados ilegalmente por esa empresa y las personas identificadas por ellos.


 Este es el documento que han puesto a circular en esta ciudad de 
Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario