La Junta Central Electoral (JCE) anuló ayer el cambio de domicilio de 5,008 votantes tras comprobarse que “se hicieron con la intención de adulterar la voluntad del elector en algunas demarcaciones”.
Asimismo, el organismo canceló 3,939 cédulas por duplicidad de documentos, doble identidad, suplantación, falsedad de datos, doble inscripción y fallecimiento.
La decisión adoptada por el Pleno de la JCE fue dada a conocer por el presidente de la Institución, Roberto Rosario, quien informó que los nombres de las personas afectadas con ambas medidas serán publicados en un medio de circulación nacional y en la página web de la JCE, para que puedan hacer los correctivos de lugar antes de vencer el plazo el próximo 15 de enero, y ejercer su derecho al voto en las elecciones de mayo del 2016.
Rosario explicó que de 6,946 personas investigadas, se comprobó que 5,008 (72%) hicieron cambio de dirección con la intención de adulterar la voluntad del elector en los distritos municipales, algunas alcaldías y diputaciones de las demarcaciones adonde se trasladaron. Los cambios de domicilios que serán revertidos incluyen El Cercado con el 98% del total investigado; Bánica 82%; Eugenio María de Hostos el 88%; Las Matas de Farfán el 81%; mientras en Pedernales se dejaron sin efecto 1,537 (93%), en Tabara Arriba se validaron solo seis de 170, para 96%.
Indicó que les llamó su atención que incluso electores residentes en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, se “mudaron” a Pedernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario