Moradores de la Raqueta, Palmarito y Camboya en pie de lucha por agua



POR ALEJANDRO SANTANA

La última vez que les llegó el agua fue así, puro lodo lo que consideraron como una burla de INAPA


BARAHONA.-Los residentes de varios barrios de la parte alta de la ciudad se han estado levantando en protesta por la falta de agua a los hogares.

En Camboya, Palmarito, La Raqueta y los Guandules, hace varias semanas que el agua no les llega a sus hogares y la última vez que les llego fue puro lodo.





En varias ocasiones se han reunido con las autoridades, entiéndase Gobernador y Policía Nacional quienes les han servido de canal para llegar hasta donde el director Regional de NAPA, pero esto no ha resuelto el problema.

La última vez que se hicieron acompañar de la autoridad para marchar a INAPA les prometieron que resolverían el asunto y al otro día les llego media hora de agua y hasta el sol de hoy no han tenido agua en sus hogares.

Hoy  una decena de mujeres de la Raqueta y Camboya se apersonaron al destacamento de la policía de Camboya a decirle a los agentes que están en pie de lucha por falta de promesas incumplidas por parte de INAPA.

Es el calentamiento a una jornada de protesta que por la falta de agua están organizando hasta que se resuelva sin mentiras el problema que las aqueja, indicaron a Barahona Hoy.

La última vez que el agua llegó a Palmarito llego vuelta lodo y no la han vuelto a ver a través de las tuberías, pero a diario ven los camiones que la venden  llegar a esos barrios.
Entienden que los meses de sequía que afrontaron ya pasaron y ya hay agua para que  les llegue a las tuberías de los hogares.

Han reiterado su sospecha que con el suministro de agua hasta esos barrios existen componendas con los propietarios de camiones que las venden en esos lugares porque el INAPA no se la envía.

Nueva vez hacen un llamado al Gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio y al General de la Policía en la ciudad a que sigan interviniendo ante INAPA para que les resuelvan el problema de la falta del liquido a sus hogares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario