17 de diciembre de 2015 - 3:00 am -
La ministra instó a la población a seguir fielmente las orientaciones emanadas de la autoridad de salud
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino, presentó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Plan de Preparación y Respuesta ante el Riesgo del Virus del Zika.
El plan de acción cuenta con cinco ejes básicos que incluyen la coordinación intersectorial, la comunicación e información masiva, la detección oportuna de la introducción del virus y el monitoreo de su circulación con una vigilancia epidemiológica eficaz para lo que se necesita la participación de la comunidad.
La ministra instó a la población a seguir fielmente las orientaciones emanadas de la autoridad de salud.
La CNE agrupa a 30 instituciones y es la instancia rectora en la política de gestión de riesgos que trabaja en materia de prevención, razón por la cual trabajará junto al Ministerio de Salud en la ejecución del plan presentado a fin de prevenir la propagación del virus del zika.
Durante un eventual brote se prevé activar los comités de emergencia para la coordinación de operaciones.
El Presidente de la CNE, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, aseguró que desde la comisión se harán todos los esfuerzos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cada miembro de la entidad estará llevando este plan a la institución que representa, con el fin de hacer más efectiva las medidas adoptadas por el organismo de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario