Nuevo ministro dice Estado es quien dirá sobre Loma Miranda



SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de Energía y Minas, Pelegrin Castillo, proclamó este miércoles que el Estado dominicano es el que va a decidir si es explotada o no Loma Miranda. 


Opinó que todas las decisiones que se tomen con relación a este recurso natural debe estar orientadas a beneficiar al pueblo así como a la inversión en el país.

De su lado, el director de Minería, Alexander Medina, volvió a manifestarse a favor de la explotación de dicha Loma. Dijo que este caso debe ser explicado al pueblo dominicano y que los recursos deben ser utilizados a favor de éste.

 Los funcionarios emitieron estas declaraciones a pesar de que un tribunal y el propio Ministerio de Medio Ambiente se han pronunciado en contra de la explotación minera en Loma Miranda, La Vega.

Actualmente en la República Dominicana son invertidos más de 4 mil millones de pesos en la minería, los cales representan un 18. 4 por ciento de la inversión extranjera.

Acuerdo institucional
Castillo y Medina hablaron este miércoles luego de que firmaran a nombre de sus respectivas instituciones, con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), un acuerdo mediante el cual trabajarán manera conjunta y fomentarán la colaboración entre estas, en aras de facilitar el flujo de inversionistas e identificar posibles nuevos mercados que impacten positivamente al sector minero nacional.

A través del convenio, el CEI-RD brindará la asistencia técnica necesaria al sector minero a fin de que sus inversionistas cumplan con las normas, regulaciones, requisitos de calidad y ambientales exigidos por la legislación actual.  En este sentido aprovecharán la posición que tiene la República Dominicana a nivel internacional como signataria de diferentes acuerdos comerciales, lo que -según se explicó- la posiciona en un lugar preferencial para exportar recursos minerales y piedras preciosas a más de 46 mercados mundiales.

 Por el CEI RD firmó el convenio su director ejecutivo , doctor Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario