Santo Domingo, 1 dic (EFE).- La Dirección General de Aduanas anunció que ya entró en vigor la gracia navideña 2015 que libera de todo pago de impuestos los regalos que traigan los dominicanos residentes en el exterior a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.
Conforme lo dispone la ley 9-96, la gracia navideña, que tiene un monto total de hasta tres mil dólares estadounidenses, solo beneficiará a los viajeros dominicanos que no hayan visitado la República Dominicana en los últimos seis meses.
Aduanas precisa que los regalos pueden ser variados, aunque no deben presentar un carácter comercial en términos de cantidades. En el caso de los electrodomésticos, la gracia solo le será aplicada a un equipo de cada tipo.
El Gobierno dominicano a través de la Dirección General de Aduanas hace este tipo de concesión como un reconocimiento a los importantes aportes que hacen los dominicanos que residen en el exterior. La exención se extenderá hasta el 7 de enero de 2016.
Asimismo, la DGA, por las restricciones que imponen las líneas aéreas durante el período navideño con los equipajes, ha dispuesto que los regalos sean transportados a nombre de cada viajero por las empresas de correo expreso (courier), consolidadores de cargas dentro del tiempo indicado -del 1ero. de diciembre 2015 al 7 de enero del 2016- en puertos y aeropuertos del país.
Estos regalos podrán ser retirados directamente por los viajeros, quienes deberán presentar sus pasaportes, además de cumplir con los requisitos establecidos en la referida ley.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario