Nadie está obligado a dar lo suyo,!pero, hay que ser solidario!



POR ALEJANDRO SANTANA




De una forma u otra todos hemos escuchado, esa frase, ese concepto, o decir, pero también hemos escuchado hablar de la solidaridad para con los demás, del dador alegre, de los buenos comentarios de Jesús el Nazareno, refiriéndose a una señora que donó en el templo lo único que tenia.


La Biblia, haba de nuestro prójimo, a quien debemos ayudar, que podría estar lejos, o muy cerca de nosotros, en fin conceptos bíblicos, enseñanzas divinas, que muy pocos practicamos.

Vivimos en un país donde hay muchos necesitados, ciudadanos que la llamada Seguridad Social, no mira para donde ellos y tienen que salir a clamar ayuda para resolver algún problema de salud.

Recuerdo, que en una ocasión le escuche decir al ex Senador de Barahona, doctor Noé Sterling Vásquez, que Dios siempre ponía un Ángel en nuestro camino para que nos ayude en las necesidades y por lo que me contó, tenia sobrada razones para esgrimir ese concepto.

Rosa Maria Figares Almonte, recién graduada  licenciada en Mercadotecnia y que necesita urgentemente una intervención quirúrgica que le cuesta un millón 500 pesos, acaba de encontrar  a un Ángel que el Señor ha puesto en su camino.

Juan Hubieres, Diputado por Monte Plata, es el Ángel que ha puesto a la disposición sus exoneraciones para solventar esa intervención quirúrgica que le devolverá la salud, a esa joven llena de vida que necesita seguir viviendo.

Que bueno que ese Diputado, amparado en el concepto de la solidaridad, se esté prestando para salvar una vida, ¿cuántos Diputados mas estarían  en disposición hacer lo  mismo, en su pueblo?.

Lo pregunto debido a que diariamente hay centenares de personas que  necesitan de la solidaridad de quienes puedan ofrecer ayuda de ese tipo.

Es posible que Juan Hubieres, no necesite de mi agradecimiento, pues ni, nos conocemos, pero su ejemplo me llena de satisfacción, aunque tampoco conozco a la beneficiaria.

Pero si ,a mí que soy un simple mortal esa acción me llenó de alegría que no significará frente a los ojos de Dios ese gesto, que el sabrá devolver en salud, sabiduría y larga vida, pues el fue ese Ángel que el siempre envía a ayudar a los desposeídos de recursos económicos  no de gracia divina.

Gracias Juan Hubieres, felicitaciones a Monte Plata por tener entre los suyos a un digno ciudadano investido de Diputado, bendecido por la gracia de Dios, ¡ojala, otros te imiten!.Ah, no debo ser ingrato, nosotros también tenemos en Barahona legisladores solidarios, no todos, pero tenemos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario