Reconocimiento a Betzaida Burroughs

POR ALEJANDRO SANTANA
 Vea también las gráficas


El pasado sábado 7 de junio a las 6 de la tarde, buenos barahoneros, nos dimos cita en la cancha mixta de Voleibol y Basquetbol, Marino G. Matos de esta ciudad para rendir honor a una mujer grande del deporte y forjadora de talentos.


Betzaida Burroughs, quien en sus años de jugadora puso en  alto el nombre de Republica Dominicana en  playas extranjeras, y en las diferentes Provincias, representando a Barahona su natal.

Pero no honramos a cualquier deportista, congratulamos a la profesora, a la amiga, a la hermana, a una joven sencilla, cariñosa, y digna de confianza, a quienes las madres entregan a sus niñas para aprender o jugar Voleibol.


Por eso hablo de una mujer fuera de serie, digna de confianza en estos tiempos en que todos andamos desconfiados, que no dejamos nuestras muchachas al cuidado de cualquiera, pero si al de Betzaida.

Glorias del Deporte de Barahona, al conmemorarse los 39 años de la fundación del Club Deportivo de Voleibol, Barahona, orquestaron ese reconocimiento que contó con el apoyo de nuestra Alcaldía, de la Diputada Noris Medina y otras autoridades locales.


Para tales fines vinieron de varias partes del exterior o la capital, compañeras de siempre del Voleibol que junto a la galardonada vivieron momentos inolvidables de sus vidas.

Hoy entradas en edad, con hijos, con maridos, con responsabilidades profesionales, vinieron a honrar a su antigua compañera, que a pesar de los 39 años transcurridos no se han separado en afectos y contactos.


Antiguas muchachas, apetecidas por muchos, hoy mujeres formadas, entradas en edad, con  algunas libras, hasta con surcos en sus caras, pero con esa gracia, y figura que aun detienen el transito y nos provocan mirarlas, reconociendo en ellas que sus años de deportistas, eternizaron sus encantos.

Fue un acto de esos que elevan a la gloria divina a quienes lo organizaron y a quienes asistimos para con nuestra presencia dejar constancia de que nuestra Betzaida, sigue siendo la diva del Voleibol.

No solo hubo discursos, lágrimas silentes, medallas y pergaminos, estuvo el calor humano, asistimos a  honrar a refrendar nuestro apoyo a una de las nuestras.


El Cabildo local, a través de su sala capitular, se creció una véz más, emitió una resolución donde las acogía como  hijas distinguidas de su natal, les  otorgaba ese reconocimiento que solo se otorga a quienes aportan al engrandecimiento de su Provincia y país.

Desde muy temprano, acudió a las instalaciones de la cancha Marino G. Matos, nuestro Alcalde doctor Noel Octavio Suberví Nin, quien mantiene esas instalaciones en optimas condiciones, se contó con la presencia de la diputada Noris Medina, del General Héctor Belisario Medina, antiguo jugador de voleibol masculino, de Fermín Vargas, director  Provincial de Deportes, de la presencia masiva de la prensa y otras figuras de la vida social, política, económica y cultural de Barahona.


Todo no quedó ahí, Betzaida, rindió tributo también a esas compañeras que durante los mejores años de sus vidas estuvieron junto a ella engrandeciéndonos como barahoneros, poniendo en alto nuestro nombre de ciudad que ha aportado y aporta excelentes deportistas en las diferentes disciplinas …Sencillamente fue un acto muy bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario