Acusan al director de Migración de discriminar contra los haitianos
El Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) acusó al director de Migración, José Ricardo Taveras, de dirigir una campaña de discriminación contra los expedientes y solicitudes de residencias que hacen los haitianos. Dijo que es un caso de discrinación que solo pasa con los haitianos, ya que otros extranjeros someten sus expedientes y les son entregadas sus residencias en periodos de 6 meses a un año.
Aseguró que han pedido varias entrevistas a Taveras para hablar en torno al problema del cese de las residencias haitianas, pero que les ha respondido que “no le interesa discutir sobre haitianos”.
“Estas acciones representan un problema para los haitianos, ya que la inversión en impuestos es muy alto y tienen que gastar grandes sumas para someter sus expedientes, sumas que Migración les cobra conociendo de ante mano que no obtendrán su documentación” afirmó Moron.
Precisó que en los 150 casos se pagaron RD$1.8 millones de impuestos y la compilación de los documentos exigidos como requisitos por Migración para la obtención de las residencias provisionales o definitivas.
Moron criticó que se ponga a esos pobres extranjeros a erogar miles de pesos para el pago de unos impuestos que muchos no pueden cubrir por sus condiciones de miseria y pobreza.
Piden que se les tome en cuenta, ya que lo que pretenden es la regularicación del estatus migratorio, labor que realizan desde 1983 sin que hasta la fecha hayan enfrentando tantos inconvenientes y trabas de parte de las autoridades migratorias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario