Investigaciones médicas harán cambiar el concepto sobre los tatuajes


Redacción Barahona Hoy.


Investigadores médicos, canadienses han descubierto que llevar tatuajes podría ser el paso entre la vida y la muerte, siempre que estos hayan sido elaborados identificando la dolencia o padecimiento del paciente.

Frecuentemente, un enfermo de diabetes, o alérgico a la penicilina, suele llevar consigo algún documento que indique al médico sobre su historial clínico.

Pero que tan seguro, podrían ser estos, si se pueden extraviar o borrar cuando son impresos en cintillos o documento en papel, o que no puedan llevarlos en lugares donde está prohibido llevar colgantes, como placas colgadas del cuello.

En cambio los tatuajes, informativos, darán a los médicos la oportunidad de salvar la vida a cualquier paciente que ingrese a un centro de emergencias médicas.

En los más importantes centros médicos de servicio al público cuando ingresa un paciente que no está en capacidad de ofrecer información lo primero que se hace es investigar a ver si poseen información.

En nuestro país por ejemplo el tener un tatuaje, es sinónimo de delincuencia entre nuestras autoridades policiales y judiciales y la misma sociedad ve al tatuado como tal.

Hoy la fundadora de la Asociación Canadiense de la Diabetes, Advacacy Barb Wagastff, informó a BBC Mundo que los tatuajes son especiales y prácticos para ofrecer información clínica de un paciente.

Así que la próxima vez que vea a alguien con un tatuaje, investigue, para saber si es decorativo o informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario