Se entregan dos sindicalistas eran buscados por alterar el orden público
Dos sindicalistas de Higüey, ligados al sector transporte de pasajeros, que eran buscados mediante órdenes de arresto por su presunta participación en tiroteos y pedreas de vehículos en el tramo carretero La Romana-La Altagracia, se entregaron ayer a las autoridades policiales vía representantes de los Derechos Humanos.Se trata de el chofer Abraham Olivero Leger y el mensajero Porfirio López, quienes acudieron al palacio de la Policía, acompañados de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de La Romana y del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses (Sichoem).
Al momento de ser recibidos en el Palacio de la PN por el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, se exhortó a 'El Choly' a entregarse por ante las autoridades, por la vía que entienda pertinente, para que responda por las acusaciones presentadas en su contra.
Los detenidos están siendo acusados de participar en tiroteos y actos de vandalismo en el referido tramo carretero, donde durante el pasado fin de semana fue interrumpido el tránsito vehicular y no fue hasta la intervención de tropas élites policiales que se normalizó la situación, que afectó decenas de conductores.
Ambos hombres fueron remitidos de inmediato a la jurisdicción judicial de La Romana, para que se conozca el caso por el cual se dictó órdenes de arrestos en su contra.
En relación al caso, el señor Rafael Ureña, presidente de los Derechos Humanos de La Romana alegó que los detenidos nunca han participado en enfrentamientos con armas de fuego contra otros sindicalistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario