Aparecen los cuerpos otras 3 víctimas del naufragio en el noreste dominicano
SAMANA.- Fueron encontrados ayer otros tres cadáveres de las víctimas del naufragio ocurrido el 4 de este mes en una costa del Este de la República Dominicana, informaron las asutoridades.Ahora se eleva a 57 la cifra de muertos durante este hecho, ocurrido cuando un grupo de casi cien personas se trasladaba ilegalmente hacia Puerto Rico en una embarcación que zozobró debido al oleaje y al exceso de pasajeros.
El hallazgo ocurrió 24 horas después de que la Marina de Guerra suspendiera la búsqueda de posibles sobrevivientes.
Los cadáveres corresponden a tres hombres, uno de los cuales tenía una pierna mutilada, porque aparentemente habría sido atacado por los tiburones. Fueron localizados flotando en las inmediaciones de la caverna San Gabriel, en las inmediaciones del Parque Nacional Los Haitises.
Los cuerpos, en putrefacción, fueron depositados en el cementerio municipal “Cristo Redentor” de aquí y hoy serán sometidos a necropsias por patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Aunque desde el principio se informó que en la embarcación, que se dirigía a Puerto Rico, iban al menos 70 personas, la Armada local aseguró el viernes que el total de indocumentados era 65, de los cuales 52 fueron encontrado muertos y 13 rescatados con vida.
Sin embargo, la aparición ayer de los tres nuevos cadáveres coincide con las primeras declaraciones de algunos de los sobrevivientes quienes aseguran que en la embarcación viajaban al menos 70 personas.
El naufragio ocurrió en horas de la madrugada del 4 de febrero en las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) cuando, según supervivientes, la embarcación empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.
Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear su precaria situación económica.
En diciembre pasado, tres personas fallecieron y decenas desaparecieron también en un naufragio ocurrido cerca de la playa de Matancita, en el noreste dominicano, cuando trataban de llegar a Puerto Rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario