Las tres crisis simultáneas de España


La represión policial contra un grupo de estudiantes en Valencia que condenaban los recortes en educación prendió este martes la mecha en varias ciudades alrededor de España, donde miles de manifestantes salieron a las calles en señal de indignación por el comportamiento de los uniformados.La jornada, promovida en las redes sociales, es una piedra en el zapato para el conservador presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que lleva poco más de dos meses al frente de la nación europea y ha tenido que poner en marcha una serie de impopulares recortes para controlar la crisis económica.
Contenido relacionado

* Cómo atacar el problema "invisible" de la economía española
* España busca una solución a su desempleo récord
* El rostro del desempleo en España

El tema también ha afectado a las comunidades autónomas, que están profundamente endeudadas. Como tienen a su cargo competencias como la sanidad y la educación, han tenido que aprobar severos recortes a petición del gobierno, lo que ha llevado a sus ciudadanos a las calles.

clic Vea las imágenes de la nueva ola de manifestaciones

En las últimas semanas, además de las marchas por los recortes educativos, los españoles han protestado por la reforma laboral adoptada por el gobierno de Rajoy y por los recortes al sistema de salud.

BBC Mundo le presenta las claves de estas tres problemáticas que han tocado las fibras más sensibles de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario