Policía atrapa atacante del dirigente del grupo "La Multitud"


La Policía aclaró la noche de este miércoles que el ataque a tiros de que fue objeto José de Jesús Pichardo Juan, hijo de la ex fiscal Josefina Juan de Pichardo, no se trató de un atentado político, sino una acción delictiva. En llamada a La Z te oye y TV, de la Z101, el relacionista público de la institución, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que la institución apresó a uno de los autores de las heridas de bala de que fue objeto el dirigente del grupo juvenil "La Multitud", la noche del 9 de enero pasado cuando llegaba a su casa en el sector El Cacique, en la Capital.

Identificó al apresado como Starlin Hernández Tapia, de 21 años, quien dijo que cometió la agresión junto a Henry Rafael de los Santos Pineda (henry o moreno caña) y Jovanny Leonardo Custodio, quienes están prófugos, con fines de robo.

Al apresado la Policía le ocupó una pistola, que según el coronel Báez Aybar las experticias realizadas determinaron que el arma utilizada en el ataque a tiros contra Pichardo Juan y en otro crimen que también es inivestigado por oiciales de la institución.

Hernández Tapia declaró a los investigadores policiales que aunque participó en el supuesto intento de atraco contra Pichardo Juan, no fue quien le disparó, sino Henry o Moreno Caña, quien también habría resultado herido en la acción.

Luego de ocurrir el hecho, Pichardo Juan acusó del ataque a agentes de la Policía o de organismos de seguridad del Estado, por su militancia en el grupo juvenil que asesora a nivel jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario