Entidades de Nagua llaman a la cordura al periodista Salazar
Representantes de diversas organizaciones sociales, comunitarias, eclesiásticas, comunicadores y profesionales rechazaron que el conflicto judicial que sostienen con el periodista Johnny Alberto Salazar obedezca a un plan político para destituirle como regidor en Nagua.
En visita a El Gobierno de la Tarde de la Z101, los voceros de las entidades Pedro Balderas, Joanny Guzmán y los periodistas Teonilda Gómez y Fidias David Cuevas, hicieron un llamado a la cordura, la conciliación y a una retractación de Salazar en su comportamiento, expresiones y acusaciones que consideraron difamatorias.
Explicaron que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), como el Comité de los Derechos Humanos, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el director del CURNA, el Sindicato de Choferes de Río San Juan, la Liga Deportiva y Campesina y la Asociación de Abogados de María Trinidad Sánchez, entre otras entidades, han tratado de llegar a un advenimiento con Salazar sobre el conflicto, pero se ha rehusado.
Dijeron que el comunicador social sólo les ha dejado el camino de dirimir el conflicto ante la Justicia, donde fue condenado a un año de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos, en favor de Pedro Balderas, coordinador del Comité de los Derechos Humanos de Nagua.
La sentencia fue apelada de inmediato por Johnny Alberto Salazar y está pendiente de conocimiento en una corte de la provincia María Trinidad Sánchez.
Balderas dijo en la Z101 que no le interesa continuar con el conflicto frente al periodista Johnny Alberto Salazar y que la sociedad de Nagua sólo le pide que se retracte de sus desconsideraciones y difamaciones contra entidades y personalidades.
La periodista y abogada Teonilda Gómez afirmó que Salazar sufre de delirio de persecución y desde que fue requerido por los escritos del desaparecido catedrático universitario Narciso González (Narcisazo) a través de la revista La Muralla, ha estado manipulando a la opinión pública.
Dijeron que han invitado a Salazar a que cambie su forma y revise sus comportamientos y reflexione en torno al uso adecuado de los medios de comunicación, a fin de que los utilice para orientar e informar y no para agredir y difamar.
Se declararon partidarios del respeto a la libre expresión y difusión del pensamiento por los medios de comunicación, pero afirmaron que se da una estocada a esos derechos cuando toman los medios para engañar y extorsionar a las personas y a la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario