Expectativas entre locutores y comunicadores por el nuevo rumbo de Radio Cadena Hispanoamericana
POR ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA.-Profesionales del micrófono y comunicadores de esta ciudad y San Juan de la Maguana están a la expectativa por el nuevo rumbo que podría tomar la radio difusión, ya que RCH, vendió sus emisoras y ya se ha nombrado a un director con vastas experiencia.
lSe trata del veterano locutor Rubén Camilo, un profesional de mucha experiencia en el manejo de radio emisoras, de quien se espera que de un cambio radical a la forma de hacer radio en esta zona y cuidad.
Radio Cadena Hispanoamericana, cuenta con nueve estaciones de radio, diseminadas por varias ciudades y las expectativas crecen debido a que tanto en San Juan de la Maguana como en esta ciudad, tienen dos estaciones en ambas Provincias.
Cuatro estaciones que operan mayormente automatizadas con un operador que se dedica a programar espacio lo que se entiende que debe desaparecer para dar empleo a profesionales del micrófono desempleados.
También se espera que se tenga la visión clara de entender que ya la radio no da beneficio colocando música, ya la radio de hoy da beneficios a través de los espacios interactivos y especializados que necesitan de personal capacitado.
Si se viene con un criterio empresarial, adaptado a los nuevos tiempo las poblaciones de San Juan de la Maguana y esta ciudad tendrían la oportunidad de escuchar programas de calidad y variados que permitan al oyente seleccionar lo mejor de cada programación.
Para los conocedores de lo que debe ser la radio tanto en San Juan de la Maguana como Barahona, creen que se abrirá un nuevo capitulo en la forma de hacer radio ya que obligará a programadores realizar sus programaciones acorde a otros criterios, criterios profesionales.
Esas mismas expectativas se llegó a tener cuando el Circuito Cormorán, adquirió tres radioemisoras en esta ciudad que no revolucionaron nada y la forma de hacer radio se quedo igual, sin innovaciones.
Ya hoy son otros tiempos, la mayoría de los oyentes tienen en sus computadores excelentes programaciones musicales sin necesidad de escuchar a una persona de las que hoy día hablan en la radio.
Y los que no tiene computador para bajar música del Internet, tienen una memoria una especie de disco duro que insertan en sus equipos de música para disfrutar de las buenas canciones sin la necesidad de la intervención de Dick yey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario