La UE estimula proyectos de desarrollo en Santiago y Cabo Haitiano
La Unión Europea (UE) discutió con los alcaldes y funcionarios de las ciudades de Santiago (norte dominicano) y de Cabo Haitiano (norte de Haití), acciones y proyectos conjuntos que contribuyan con el desarrollo de los dos países caribeños que comparten la isla "La Española". En el encuentro, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, declaró que los fondos de la cooperación internacional europea son una palanca vital para el desarrollo de los Gobiernos locales y para el impulso de proyectos de alto impacto social en las dos ciudades dominicana y haitiana.
Subrayó la necesidad de obtener los mayores niveles de beneficios a los fondos europeos, ya que esos recursos representan importantes soportes para desarrollar proyectos e iniciativas económicas y sociales, que tienen un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos de los dos países.
"Agradezco a la Unión Europea por escoger a la alcaldía de Santiago como anfitrión de un evento que garantiza la paz, la convivencia y el progreso entre los pueblos y las ciudades caribeñas que se esfuerzan por su desarrollo", dijo el funcionario ante los periodistas.
De su lado, Francisco Carreras Sequeros, quien encabezó la delegación de la Unión Europea que participó en la actividad, expresó que los fondos tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de los Gobiernos locales y el bienestar de los ciudadanos que habitan en las comunidades.
Carreras Sequeros dijo que los fondos que destinará la Unión Europea, cuyo monto no fue dado a conocer, buscan promover y apoyar proyectos como agua potable, energía, migración y desarrollo institucional de los Gobiernos locales, entre otros objetivos.
El alto funcionario de la Unión Europea dijo además, que los proyectos e iniciativas contemplados en la cooperación internacional europea, van dirigidos a fortalecer la participación ciudadana, como vía para la construcción de una democracia real y de alto beneficio para la gente.
Mientras, el alcalde de Cabo Haitiano, Wilbrode Béon, valoró la reunión como de gran importancia para el fortalecimiento de los vínculos entre los dos países, principalmente entre su ciudad y Santiago.
"Esto nos permite trabajar juntos y crear buenos equipos para impulsar proyectos de desarrollo que beneficien a los dos pueblos", dijo el edil haitiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario