Banda dirigida desde la cárcel de Monte Plata habría matado al periodista Blas Olivo

1
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Policía identificó este martes a los integrantes de una supuesta banda de sicarios y atracadores como los responsables de dar muerte al periodista Blas Olivo, en un atraco el pasado 12 de abril.


Los sospechosos son los extenientes del Ejército Iván Eliseo de León Ramos (El Flaco); Félix Antonio Abreu Rodríguez y Boris José Cabrera Tapia; el excabo de la Policía Ángel Salvador Álvarez Ventura; el exagente antidrogas Máximo Rafael Alcántara; Ceferino Durán (El Gringo), Radhamés Portes (Macadamia) y Kelvin Suárez (Bilo).
También habría participado en el asesinato Hamlet Gabriel Guzmán Rosa, identificado por los sobrenombres “El Sicario” y “Alex Castro”, y quien murió el fin de semana pasado en un supuesto intercambio con agentes de la Policía en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo.
La Policía señala como el cabecilla de la banda a José Miguel Rodríguez Almonte, apodado “Job”, supuesto líder de la banda Latin King, condenado a 30 años de prisión por homicidio y quien opera desde la cárcel de Monte Plata.
Está prófugos José Radhamés Lorenzo (Antón), Joel Peralta Rodríguez (Ñeta), José Diloné Vargas Valerio (Bebé) y Manuel Vargas Rodríguez (Cara Cortada).
Detalles ofrecidos por la Policía
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, presentó distintos videos de cámaras de seguridad con los cuales pudieron dar con la identidad de los autores del crimen.
Las primeras imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en la comunidad de Palero Arriba, de Bonao, observándose la yipeta marca Toyota Prado, color dorado, del periodista, y una Toyota Highlander, utilizada por los supuestos malhechores. En este momento, a las 4:33 de la tarde del 12 de abril, el comunicador era llevado raptado.
El vehículo de Olivo fue dejado abandonado cerca del río Juma, en Palero Arriba, mientras que su cadáver fue tirado en el sector Arroyo Vuelta, del kilómetro 67 de la autopista Duarte.
En otro video del 17 de abril, la misma yipeta Highlander se observa llegando a la factoría  de arroz J.Miranda, del sector El Pino, de La Vega, donde los individuos ejecutan un asalto y en el cual intervinieron agentes policías tras recibir una llamada telefónica.
En el lugar, narró Castro Castillo, los sospechosos dejaron abandonado el referido vehículo y tomaron otro, marca Toyota Corolla. Allí dejaron una escopeta marca Pegassus Akkar.
Asimismo, dejaron amordazados a tres vigilantes de la factoría arrocera y se llevaron las tres escopetas que éstos portaban.
Posteriormente, el automóvil corolla fue dejado abandonado en la autopista Duarte. Los vigilantes de la arrocera narraron a los investigadores que los asaltantes eran siete hombres y que todos utilizaron uniformes policiales o militares, así como armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario