Estudiantes del Mercadotecnia de UCATEBA realizan primer encuentro



 








Los Estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia (Marketing) de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA realizaron el pasado viernes 29 de mayo la primera actividad de exponencias de estudiantes. Dichas presentaciones/conferencias fueron realizadas por los mismos estudiantes de la carrera de Marketing de la UCATEBA, los cuales dirigieron todo su talento y esfuerzo hacia un amplio público presente que colmó el salón donde fue realizado dicho encuentro que lo han hecho llamar UCATEBA en Marketing.



Entre el público presente estuvieron las autoridades de la universidad como el Rev. P.Dr. Secilio Espinal Espinal, rector del centro, el Vicerrector Académico Genry A. Fernández M.A., la Vicerrectora Administrativa Lucia del Carmen VólquezM.A., Milagros Matos M.A., directora de la Escuela de Negocios de la Universidad entre otras personalidades de la entidad.

El fin de esta actividad fue el de dar a conocer al público presente algunos de los trabajos realizados por los jóvenes estudiantes en el transcurso de la carrera, tales como anuncios publicitarios, diseño de productos, desarrollo de marca y diseño de campañas publicitarias a empresas locales como los son Agua & Hielo Everest, Lorena Vargas Make-Up & Nail Spa y Panettis.
Esta labor fue llevada a cabo bajo la iniciativa de la Licda. Ruddy Medina Calderón, una de las profesoras de Publicidad, Marketing, Promoción de Ventas y otras importantes asignaturas de la Universidad, que junto a un grupo de apasionados jóvenes de la carrera unieron esfuerzos para consagrar ese día como la primera actividad de Marketing dirigida por estudiantes de esta institución.

El inicio de la serie de presentaciones fue llevada a cabo por el Joven publicista Jonás Guevara, también estudiante de Marketing de la Universidad, el cual trató en su conferencia titulada Mercadeo VS Marketing,temas sobre la confusa y errónea percepción que se tiene en cuanto a lo que es realmente Marketing, los prejuicios y “mitos” que existen en cuanto a lo que es Mercadeo, siendo estos dos términos, en conjunto con: Mercadotecnia y Mercadología, la misma cosa.

 Mediante una dinámica y atractiva presentación en diapositivas con ayuda audiovisual en videos y testimonios de personas entrevistadas, Guevara pudo demostrar que las personas tienen una grave confusión en la percepción de lo que es el Marketing/Mercadeo. Con ejemplos palpables vividos en el día a día hubo ocasiones en las que se les peguntó al público sobre un tema en específico y literalmente el joven logró adivinar lo que estaba pensando el público presente: “esto no es magia señores, es pura estadística: posicionamiento” decía Guevara al momento de mostrar en vivo que lo que ellos pensaban y luego decían ya estaba plasmado en las imágenes de su presentación. Al final motivando a los jóvenes estudiantes a que se preocupen por ser percibidos como un elemento intelectual, valioso, aportador y creativo: “como un iPhone”, tal cual como analógicamente demostró durante su presentación; y no como un Nokia culmina el joven: “Yo no sé ustedes, pero yo… quiero ser un iPhone. Muchas gracias”, finaliza Guevara su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario