Los Estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia (Marketing) de la Universidad
Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA realizaron el pasado viernes 29 de
mayo la primera actividad de exponencias de estudiantes. Dichas
presentaciones/conferencias fueron realizadas por los mismos estudiantes de la
carrera de Marketing de la UCATEBA, los cuales dirigieron todo su talento y
esfuerzo hacia un amplio público presente que colmó el salón donde fue realizado
dicho encuentro que lo han hecho llamar UCATEBA en Marketing.
Entre el público
presente estuvieron las autoridades de la universidad como el Rev. P.Dr. Secilio Espinal Espinal, rector del centro,
el Vicerrector Académico Genry A.
Fernández M.A., la Vicerrectora Administrativa Lucia del Carmen VólquezM.A., Milagros Matos M.A., directora de la
Escuela de Negocios de la Universidad entre otras personalidades de la entidad.
El fin de esta
actividad fue el de dar a conocer al público presente algunos de los trabajos
realizados por los jóvenes estudiantes en el transcurso de la carrera, tales
como anuncios publicitarios, diseño de productos, desarrollo de marca y diseño
de campañas publicitarias a empresas locales como los son Agua & Hielo Everest, Lorena Vargas Make-Up & Nail Spa
y Panettis.
Esta labor fue
llevada a cabo bajo la iniciativa de la Licda. Ruddy Medina Calderón, una de las
profesoras de Publicidad, Marketing, Promoción de Ventas y otras importantes
asignaturas de la Universidad, que junto a un grupo de apasionados jóvenes de
la carrera unieron esfuerzos para consagrar ese día como la primera actividad de Marketing dirigida por
estudiantes de esta institución.
El inicio de la serie
de presentaciones fue llevada a cabo por el Joven publicista Jonás Guevara, también estudiante de Marketing de la
Universidad, el cual trató en su conferencia titulada Mercadeo VS Marketing,temas sobre la
confusa y errónea percepción que se tiene en cuanto a lo que es realmente
Marketing, los prejuicios y “mitos” que existen en cuanto a lo que es Mercadeo,
siendo estos dos términos, en conjunto con: Mercadotecnia y Mercadología, la
misma cosa.
Mediante una dinámica y atractiva presentación
en diapositivas con ayuda audiovisual en videos y testimonios de personas
entrevistadas, Guevara pudo demostrar que las personas tienen una grave
confusión en la percepción de lo que es el Marketing/Mercadeo. Con ejemplos
palpables vividos en el día a día hubo ocasiones en las que se les peguntó al
público sobre un tema en específico y literalmente el joven logró adivinar lo
que estaba pensando el público presente: “esto no es magia señores, es pura estadística: posicionamiento” decía Guevara al
momento de mostrar en vivo que lo que ellos pensaban y luego decían ya estaba
plasmado en las imágenes de su presentación. Al final motivando a los jóvenes
estudiantes a que se preocupen por ser percibidos como un elemento intelectual,
valioso, aportador y creativo: “como un iPhone”, tal cual como analógicamente
demostró durante su presentación; y no como un Nokia culmina el joven: “Yo no
sé ustedes, pero yo… quiero ser un iPhone. Muchas gracias”, finaliza Guevara su
presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario