Candidatos afectados por los acuerdos políticos del PLD y el PRD podrían ser asumidos por la UDC



POR  ALEJANDRO SANTANA

 


BARAHONA.- Donde los candidatos populares del Partido de la Liberación Dominicana, quedaron impedidos de ser los nominados, el partido del Gallo podría asumirlos independientemente de sus militancias.

Así lo hizo saber Luis Acosta Moreta, El gallo, presidente del partido Unión  Demócrata Cristiano, al ser entrevistado cuando participaba en la graduación de más de 33 personas que realizaron un curso sobre la fabricación de Químicos.


La actividad se desarrollaba  en el barrio La Raqueta de la parte alta de la ciudad de Barahona, en un ambiente festivo producto de la graduación de mujeres de ese  humilde sector.

 Preguntado sobre que pasaría donde la UDC tenia síndicos y regidores, si estos  eran afectados por los acuerdos partidarios entre el PLD y el PRD, tal como ocurre en esta ciudad.


Textualmente, respondió, que siempre ese partido que está ligado al de la liberación Dominicana ha llevado candidatos de abajo y en esta ocasión no será la excepción.


Cuestionado específicamente sobre el caso de la comunidad de Cabral, manifestó que en esos lugares donde  algunos tienen popularidad  y no son los candidatos oficiales ellos podrían asumirlos y postularlos bajo el amparo de las siglas de la organización.

Somos aliados al Partido de la Liberación Dominicana, pero eso no nos impide que en lugares donde algún candidato tenga la debida popularidad y que los numeritos le den lo asumamos como los candidatos a esas nominaciones.

Luis Acosta Moreta, Luis el Gallo, estuvo en el barrio la Raqueta de Barahona asistiendo a la graduación de más de treinta mujeres que participaron de un curso  de  químicos, que les permitirá ser las dueñas de sus empresas.

En su arenga a esas graduandas, les hizo saber que la verdadera libertad de que se habla sólo se consigue cuando se alcanzan niveles de superación a través del estudio, y aprender a fabricar productos del hogar, para salones de belleza y otros es una forma de comenzar a vivir en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario