Moreno exhortó a los nuevos seguidores de su partido a continuar el trabajo y les solicitó que lo acompañen a “caminar los territorios del país, hablar con la gente y decirle que en República Dominicana existe nueva propuesta política encabezada por gente honesta”.
Los nuevos aliancistas pertenecen a Constanza, Cutupú, Jarabacoa y Jima y conforman nueve equipos que se encargarán de fortalecer la campaña “El millón de amigos y amigas de Alianza País”.
Durante el acto de juramentación, José Rosario (Chelín), coordinador provincial de AlPaís, criticó que siendo La Vega bautizada como la ciudad culta, no exista un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pese a que fue uno de los compromisos de campaña del actual presidente Danilo Medina.
“¿Cómo es posible que una ciudad culta y que es la tercera en producir bachilleres no cuente con un centro regional?”, se preguntó el dirigente ante los aliancistas que se dieron cita en el salón de actos de Cencitec.
Rosario dijo que La vega ha sido completamente olvidada por los gobiernos de las últimas décadas. Citó el caso del río Camú que ha visto disminuir su caudal a tal punto que cualquier persona lo puede “cruzar sin mojarse los pies”.
Criticó el hecho de que el presidente Medina dejó de promulgar una ley que declaraba a Loma Miranda parque nacional y sin embargo, en tan sólo horas promulgó una que mandaba a una reforma a la Constitución con el único objetivo de buscar la reelección.
Llamó a los nuevos aliancistas a trabajar para en las próximas elecciones llenar las urnas de votos del partido y “sacar al país de Duarte, Manolo y muchos patriotas, de las garras en que ha caído”.
De su lado, Anthony Genao, dijo que al juramentarse en AlPaís renace la esperanza de una opción de poder “confiable, limpia y con verdadero deseo de hacerlo bien y que ya cuenta con una razón consciente para votar en las próximas elecciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario