Para revivir el Círculo de Locutores Dominicanos, filial Barahona, los locutores fueron a las urnas


POR ALEJANDRO SANTANA

Luego de varios años sin celebrar elecciones, la clase locutoril de esta región fue a las urnas y los resultados fueron excelentes, gano la clase.

Con la participación de dos planchas con seguidores identificados con la unidad y el despertar del gremio locutoril, se realizaron unos certámenes, participativos y pulcros.

Danneris Arias Ramírez, encabezando la plancha Despertar Gremial y David Santana, súper Deivi, la Avanzada Locutoril, lograron concitar el interés de la clase, haciendo que estas elecciones implantaran un records.

75 locutores, de una matrícula superior a los cien contribuyeron a fortalecer su gremio, Circulo de Locutores Dominicanos, filial Barahona.

Con ese triunfo que recayó en el licenciado Danneris Arias, se sella el compromiso de revivir ese gremio que durante varios años se mantuve agonizando.

No es el triunfo de un contendor, es el triunfo por la sobrevivencia de la clase la que hay en lo inmediato que comenzar a organizar, institucionalmente.

Y para eso se necesita del consenso de todos, de todos esos profesionales que necesitan una clase unificada en condiciones de reclamar respeto y mejores condiciones salariales.

Y que no se vacile en denunciar públicamente a quienes le quitan la oportunidad a un locutor de ganarse el sustento de su familia por brindarse a trabajar gratuitamente, como ocurre en la actualidad.

Se avecina una gran lucha, pero por cruenta que sea en determinado momento, es la lucha que se debe librar en beneficio de esos profesionales que deben ser mejor valorados.

No digo que se enfilen los cañones contra nadie, aspiro a que se vaya a la mesa de las negociaciones a defender la clase con altura, sin arrodillarse.
Nuestras felicitaciones a Danneris Arias y al Súper Deivi, que supieron hacer una campaña con altura, logrando despertar el interés de los locutores por su gremio.
Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario