Senador Eddy Mateo no vota por Presupuesto Complementario por la exclusión de la presa de Monte Grande




Senador Eddy Mateo no vota por Presupuesto Complementario por la exclusión de la presa de Monte Grandepor la exclusión de mil 600 millones de dólares que se habían establecido para construir los proyectos corredor Norte Sur, la Presa de Monte Grande y otras obras que benefician a la región Sur, en el segundo adéndum que sometió el Poder Ejecutivo,

El legislador oficialista dijo esperar que el Presidente Danilo Medina incluya estas obras en el Presupuesto del 2013.

Igual posición expuso el senador por Independencia, Juan Orlando Mercedes, por la exclusión de recursos establecido en el Presupuesto del 2012 para la construcción de varias obras para su provincia y otras de la región Sur.

El senador Manuel Paula, dio un voto criticó al Presupuesto Complementario porque no se incluyeron los fondos de construcción de la Presa de Monte Grande, que regularía las aguas del Yaque del Sur y contribuirá a irrigar miles de tareas de tierras improductivas.

El senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dio también su voto crítico al Presupuesto Complementario, por no contemplarse los recursos para construir la presa Hidroeléctrica del Río Artibonito que aportaría 150 megavatios de energía e irrigaría más de 70 mil tareas desde Bánica hasta Pedro Santana.

El proyecto de ley de bonos en primera lectura contó con 24 votos de 25 senadores presentes. El representante de San Cristóbal, Tommy Galán se abstuvo de votar, por no estar de acuerdo con la entrega de US$500 millones de dólares a la CDEEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario