Una acertada posición de nuestro senador Eddy Mateo


POR ALEJANDRO SANTANA

Un legislador, siempre debe estar sintonizado justo en las aspiraciones, anhelos y necesidades de su comunidad, sin importar en ocasiones las posturas de interés político que puedan surgir en un momento dado. Es lo que ha hecho nuestro Senador, licenciado Eddy Mateo Vásquez, no votar por un presupuesto complementario que no incluía el presupuesto para la construcción de la presa de Monte Grande, una necesidad de toda la región.

Es posible que nunca antes un legislador haya decidido desafiar las directrices de su partido y colocarse justo al lado de las aspiraciones de un gran conglomerado que ve en esa presa la salvación de toda una región.

Mas un actor de primer orden como nuestro senador que en un momento político supo unirse al carro de los aprestos reeleccionista para garantizar que se nos construya esa demandada obra.

Hay que entender la grandeza de un político que anteponiéndose a intereses de grupos, ha decidido atrincherarse a favor de una causa justa, a favor de toda una región que ve en la presa de Monte Grande, sus anhelos de progreso.

Es posible que su partido entienda que ha sido un disidente y hasta lo juzguen en tal sentido partiendo de las declaraciones que se han formulado, recordándole que él es el legislador del PLD.

Pero se le s olvida a quienes así piensan, que la Provincia de Barahona es más grande que la militancia de ese partido y que no solo peledeistas votaron por esa candidatura.

También votaron amigos, amigos entrañables de ese legislador que vieron en él una digna representación de su comunidad, percepción que hoy queda demostrada con su posición de no votar por un presupuesto excluyente.

Los Sureños, los Suroestanos, todos juntos debemos hacer causa común con la postura de Eddy Mateo a favor de la presa de Monte Grande que ha sido durante muchos años el anhelo y aspiración de todos los de esta región.

Senador todos los que amamos nuestra región, estaremos con usted en esta nueva jornada que se avecina a favor de nuestro desarrollo, sólo convóquenos que sabremos estar junto a usted, por encima de las posturas partidistas, como Suroestanos, como dominicanos, felicidades senador ha demostrado ser un digno representante nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario