Las aspiraciones en Barahona para dirigir el SNTP


Por: Néstor De Jesús Laurens Fotos: Mario Pérez Santana


Izquierda a Derecha: Paul Meguis, Daniel Urbáez
y Alejandro Santana
Las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP filial Barahona) han sido fijadas para el viernes 02 de agosto del 2013. 

Para esta ocasión los periodistas Daniel Urbáez, Paul Meguis y el actual secretario general del gremio, Alejandro Santana, aspiran a dirigir los destinos de esta entidad, que agrupa a periodistas y comunicadores, para el período 2013-2015.

La membresía de este importante sindicato alcanza casi los 66 inscritos con derecho a voz y voto para las próximas elecciones.

El actual secretario general, comunicador Alejandro Santana, pretende seguir al frente de este gremio, por lo que de ser posible su reelección estaría optando por un cuarto período en forma consecutiva.

Alejando Santana, desde que asumió la dirección del gremio ha contado con el apoyo de su amigo y colega, el periodista Teuddy Ariel Sánchez, actual secretario general del Colegio Dominicano de Periodista, de esta provincia Barahona, pero que en esta oportunidad no piensa repostularse para un nuevo período.

Sin embargo Paul Meguis José, corresponsal de Telemicro Canal 5, un aspirante permanente a la secretaria general del SNTP, ha lanzando sus aspiraciones, convencido de que en esta ocasión resultará electo, ya que está realizando un trabajo con ese propósito y que cuenta con un gran respaldo de miembros fundadores de este gremio.

El periodista Daniel Urbáez, comentarista del programa Tribuna Sureña, es un híbrido que ha nacido como aspirante a esta entidad que agrupa los periodistas de Barahona, y que según fuentes de entero crédito tiene un gran apoyo dentro del gremio para alcanzar la secretaría general del SNTP.

Lo cierto es que los 66 miembros con derecho a voz y voto con que cuenta la matícula oficial del sindicato, los candidatos tendrán que acelerar cuando precisamente apenas falta un mes para las elecciones.

Pese a que Teuddy Ariel Sánchez no se presentará a las elecciones del Colegio ominicano de Periodistas, seccional Barahona, para este nuevo periodo, se da por entendido que el nuevo secretario general del CDP para esta provincia lo será el corresponsal del periódico Listín Diario, Benny Rodríguez, ya que no tiene ningún otro candidato que le vaya a adversar.

Lo que tiene muchas nebulosas es la filial del SNTP, pero todo dependerá de la correlación de fuerzas que tienen incidencias en el seno del gremio para finalmente favorecer a uno de los tres aspirantes, y hasta el momento se conoce que tienen sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario