Noche cultural en sede presidencial Monseñor Nouel por los cien años del natalicio de don Pedro MIR



POR ALEJANDRO SANTANA



La niña Ary Margarita Cuevas Luciano mientras declamaba

BARAHONA.-L a Fundación Enriquillo de Oro en honor al poeta don Pedro MIR en el centenario de su natalicio, organizo una noche  lírica cultural en la casa sede del presidente Monseñor Nouel 1913.


Fernando Espinosa cuando declamaba cuatrocruces de su autoria

En el lugar se dieron cita, profesionales y poetas locales que deleitaron a los presentes con poesías declamadas con originalidad y profesionalismo.

Destacandose tres principes,Maximo, José del Carmen,  yManolo Sánchez




Toñin Valenzuela, (Toñin el poeta), Fernando Espinosa, Néstor  García, Cibao Tejada, Mario  Pérez Santana y la niña Ary Margarita Cuevas Luciano, fueron parte de los exponentes culturales de este encuentro   


Parte del publico asistente al recitar

Al acto lírico cultural asistieron entre otros , Juan Francisco Carvajal, juez, Máximo Matos Feliz, magistrado de la Cámara Civil de este distrito judicial, Patricia Corleto, el doctor Kelly, Ariel Cuevas.

También el profesor Feliz Betances, Luis Terrero, Nin Pichardo, Luis Terrero, José del Carmen Acosta, Danneris Arias, Manolo Sánchez, Kirsy Méndez y otros invitados.


La licenciada Kirsy Mèndez, Periodista

Causó gran entusiasmo la participación de la niña  Ary Cuevas, quien declamó un poema a Casandra Damiron exhibiendo gran desenvolvimiento, seguridad y talento que la perfilan como una gran exponente en escenario.


Mario Pérez Santana,fotografo y poeta

Poemas como Hay un País en el Mundo y otros grandes poemas de ese gran hombre de cultura don Pedro MIR, desfilaron entre los poetas locales participantes en este evento cultural  que se dieron sita en la sede presidencial, Monseñor Nouel del 1913.


Néstor Laurens, afintrion del evento, de la F Enriquillo de Oro

Con esa actividad la Fundación Enriquillo de Oro revive tiempos idos cuando nuestra juventud andaba con la poesía debajo del brazo y en cada barrio existía un grupo de poesía coreada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario