Directora de Pro Consumidor, dicta Conferencia en esta ciudad



POR ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.- La directora del  Instituto Nacional de Protección de los  Derechos del Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, dicto en esta ciudad, la conferencia.

Los derechos del Consumidor a la Luz de la  Constitución de la República Dominicana, en el salón Eloísa del hotel Costa Larimar, en presencia de una nutrida concurrencia.

La actividad que se inscribe en el concepto de la capacitación de los consumidores frente  al incumplimiento de lo que establece la ley.

Pro Consumidor, una institución gubernamental que en los últimos meses ha estado  enfrentando a los violadores  de los derechos del pueblo.

Se ha visto a esa institución enfrentando a productores de embutidos, a embazadoras de gas propano, a importadores de productos, en fin a todo el que ha querido engañar al consumidor.

En rueda de prensa efectuada antes de dar inicio a la conferencia, la licenciada Altagracia Paulino, contestó pregunta de los periodistas, participantes.

Dando respuesta a una de esas preguntas, aclaro que en ningún momento ha dicho a la ciudadanía que no consuma salami, reiteró que ha dicho que algunos productores no dan cumplimiento a las normas de higiene y calidad.

Agregando que por eso los ha enfrentado y que es rol de la institución que dirige salir al frente a los violadores de la ley que quieran engañar al consumidor.

Aseguró que donde quiera que se violenten las leyes que tienen que ver con la protección del consumidor ese organismo estará presente, haciendo los correctivos de ley

Luego de la rueda de prensa se paso a la actividad en un salón completamente repleto de personas de todos los extractos sociales que fueron a escuchar a la licenciada  Paulino, en su ponencia de unos 45 minutos.

En la actividad fue notoria la presencia del Senador de la Provincia licenciado Eddy Mateo Vásquez, la vice sindico licenciada Jacqueline  Feliz Méndez, el procurador de la corte de Apelación, doctor Esteban Sánchez, entre otros funcionarios y personalidades.