Varias personalidades valoran encuentro del PlanBá

González Espinosa atento a Barahona
POR ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA.-Entrevistados  a “vuelo de pájaros”, varios ciudadanos ofrecieron su punto de vista sobre el encuentro, conferencia organizado por el Plan Bá, en el hotel Costa Larimar.

Julio Vargas, atento por las cosas de Barahona
Para José González Espinosa, director de Pro Comunidad, y Presidente del PTD, es un encuentro esperanzador,, donde se ha planteado con claridad que la unión de todos, seria la herramienta para hacernos avanzar.

Para el doctor Julio Vargas, directivo de la Alianza Estratégica de Barahona, y uno de los actores fundamentales en la implementación de nuestro desarrollo, este encuentro es fundamental, toda vez que  se plantea la unificación de todos los sectores sin distingo de bandería política y sin el protagonismo individual.
Manolo Sánchez desafiante por Barahona

Para el Sacerdote Sesilio Espinal, director de UCATEBA, este encuentro es un gran desafío para  todos, mostrándose de acuerdo en que la unidad de todos será la clave perfecta.

Manolo Sánchez, ecologista, saluda esta iniciativa, y ve  voluntades firmes y decididas en pos de nuestro desarrollo, donde está primando la voluntad de todos los sectores.

El arquitecto  Julio Cesar Osorio, otro de los directivos de la Alianza Estratégica de Barahona, y una persona que ha jugado un papel estelar en la consecución de nuestro desarrollo, este encuentro es fundamental y optimista.
Osorio peleador por Barahona

Para el doctor Kelly de la fundación, doctor Kelly, es fundamental que  tengamos claro que debemos partir de nuestra realidad empoderando a todos los sectores y que tengamos presentes que hay cosas que no pueden esperar en el tiempo.
Cecilio Espinal de UCATEBA, UN GRAN DESAFIO


Lo que fue concebido como una gran conferencia, resulto a la luz de la experiencia de la provincia de Santiago de los Caballeros, como los retos que debemos plantearnos y las debilidades que debemos fortalecer.

Por ejemplo, la unidad total de todos, enrumbar nuestro desarrollo en la gran meta de todos sin actores  individuales, sin exclusiones de ningún sector, unidos todos como hermanos visualizando el mismo horizonte.

Doctor Kelly, un barahonero con los pie sobre la tierra
El doctor Reynaldo Peguero, director del Consejo de Desarrollo de Santiago, hiso recomendaciones precisas y sabias salida de la experiencia vivida por ellos  a raíz de su iniciativa que data de 1994.

En todas las valoraciones que se hicieron  a esta iniciativa de desarrollo, fue destacada la disposición del señor Gobernador Provincial que como barahonero y representante del Poder Ejecutivo se ha empoderado de la necesidad de desarrollo que tenemos como región.