Periodismo Digital, lo nuevo de la comunicación


POR ALEJANDRO SANTANA
 

Con el auspicio de Cemex  y dentro del programa de capacitación que tienen las filiales de  los gremios periodísticos, CDP y SNTP, se impartió en esta ciudad el pasado sábado una magistral conferencia.

Periodismo Multimedial  o Revolución de los Medios Digitales, fue el titulo de lo que fue concebido como una conferencia que al final resultó ser un gran taller de capacitación.

Jorge Grullón, un excelente, joven comunicador, pionero en la enseñanza del genero, Periodismo Digital, graduado en las mejores Universidades, de Alemania, Irlanda y Barcelona.

Este joven talentoso comunicador fue el encargado de desarrollar el primer monográfico de periodismo digital en la UASD, donde se graduaron, 90 nuevos profesionales, ha impartido cátedra en la PUCAMAIMA.

Impartió, el primer curso de periodismo digital a miembros del CDP en la capital donde se graduaron 100 egresados,

Por la importancia de esta capacitación Cemex como patrocinador, designó  a su Gerente de Comunicación Vanesa Read, para que en conjunto con el CDP y el SNTP impartiera esos conocimientos a periodistas locales.

No fue casual que se escogiera a esta ciudad como el tercer escenario para impartir ese formidable adiestramiento, se debió al gran auge que han tenido los blogs y a la calidad de los periodistas y comunicadores que realizan esa labor.

Cabe señalar que si los participantes en este evento calificaron al instructor como el mejor en el campo de la enseñanza del periodismo digital, no es menos cierto que, él Jorge Grullón, destacó la calidad de la mayoría de los blogs locales.

Fue  una buena y oportuna capacitación donde se fortalecieron los conocimientos en el campo del periodismo digital, como la revolución de los medios.

Habría que dar las gracias a Cemex, al Colegio Dominicano de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, por haber hecho posible esta actividad desarrollada en el  hotel, restaurant María Montez