Miguel Vargas, la Reforma y el gobierno

Por: Nélsido Herasme

El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández culpó a la “organización de Miguel Vargas” de ser la causante de los males de la economía y el ex presidente perredeísta guardó silencio al recibir el proyecto de reforma fiscal

Ahora se ve clarísimo el mensaje del gobierno, frente a la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano 

A partir de ahora y desde la perspectiva de oposición, lo que diga Miguel Vargas sobre la reforma fiscal no tiene validez política, porque la gestión de Danilo Medina lo acaba de descalificar como presidente de la agrupación, al entregar una copia del “machetazo impositivo” a la comisión económica institucional de la organización que lo sancionó por traidor. 

Miguel Vargas ni siquiera guarda la apariencia al recibir el proyecto al rodearse, como se dice en el argot  beisbolero, de “recoge bates de su equipo”.
No soy de los que se hacen ilusiones, porque a la larga la pieza será impuesta y el pueblo terminará pagando las consecuencias, y no los responsable del desguañangue de la economía. 

Aquí hay una tronera fiscal, cuyos culpables tienen nombres y apellidos, mientras que el gobierno da señales de que no los tocará ni con el pétalo de una flor.
Lo que ahora no logramos explicarnos es como dirigentes perredeístas, conscientes de lo ocurrido en el pasado proceso electoral del 20 de mayo y la actitud asumida por Miguel y varios de sus peleles, se aparezcan con un insípido, inodoro e incoloro movimiento a lo interno del PRD llamado los “Ni-Ni” (Ni con Miguel, Ni con Hipólito) a sabiendas de que la lucha es entre dos posturas, una que responde a la estructura organizativa y la otra a una persona. 

De algo si estoy seguro, y es que si Leonel Fernández hubiese sido el presidente de la República, la bendición del ex presidente del PRD no se hubiese hecho esperar y la escuelita estuviera jugando su papel, tal y como sucedió con el “diálogo nacional”, con las largas e interminables discusiones sobre la Reforma Constitucional.

Con la entrega del proyecto de Reforma Fiscal a las autoridades económicas del PRD, el gobierno desmonta las declaraciones de Leonel Fernández, cuando el ex presidente de la República al tiempo que le dice a Miguel que el no es su presidente.