La suciedad de la playa Punta Inglesa, es producto de la falta de educación de nuestras gentes

La falta de educación es que crea esa situación
POR ALEJANDRO SANTANA


Nuestro litoral costero, siempre luce sucio y descuidado y en honor a la verdad, la culpa no es de las autoridades que deben velar por la limpieza  de este.

La gran culpa de esa suciedad, es de nuestros ciudadanos que viven en todo la rivera del rio Biran que lanzan las basuras, pañales desechables, cascara de víveres y todo tipo de desperdicios que producen.

Desde la cabeza de ese importante rio y en todo su trayecto, las personas que viven en sus orillas van lanzando esos desperdicios que naturalmente van a parar a orillas de la Playa punta Inglesa.

Periódicamente esa playa se limpian, la limpia, Turismo, Medio Ambiente, el Ayuntamiento y hasta instituciones de la ciudad capital han venido a realizar jornadas de limpieza en la misma.

Todos los comunicadores, lo sabemos porque de una manera u otra somos convocados a esas jornadas de limpiezas, pero siempre luce sucia.

Insisto, mientras no nos eduquemos, tendremos nuestro litoral, nuestras playas completamente sucias y debemos ser conscientes, las autoridades las mandan a limpiar.

Entiendo  que es necesario que nuestras autoridades que tienen que ver con la limpieza del pueblo, Medio Ambiente, Turismo el ayuntamiento, y salud Pública, deben procurar reunirse con los residentes de la rivera del rio Biran.

Coordinar con ellos la recogida de los desperdicios que producen, explicarles que tan en  peligro ponen su salud, manejando inadecuadamente sus basuras.

Educarlos en el sentido, que si queremos ver el turismo florecer tomemos conciencia, no lanzando basura al cauce del rio y que tampoco cuando llueva lancen la basura a las calles.

Habría que hacer un trabajo en conjunto para evitar que nuestro litoral y playas se sigan viendo en esas condiciones, y  los responsables de la limpieza, destinar un personal dividido en dos turnos para limpiarlas todos los días.

Que ese personal sea supervisado, para que hagan el trabajo por el cual se les va a pagar, que se haga con responsabilidad, para que cambiemos la cara a la ciudad como debe ser.