Lluvias destruyen tubería matriz del acueducto San Rafael-Barahona.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

    BARAHONA.- Las fuertes lluvias que se han registrado en la costa de esta provincia, tras el paso del huracán Sandy, destruyeron anoche  la tubería matriz del acueducto Barahona-Azua.

    La información fue ofrecida esta mañana por el Gobernador Provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio quien  dijo que la tubería colapsó en las inmediaciones de la comunidad de Ciénaga.

    Expresó que la parte baja de esta ciudad, que es la que se abastece del agua del acueducto de San Rafael, es afectada por esta situación, “pero estamos trabajando para restablecer el servicio”.

    “Estamos trabajando para restablecer el servicio de agua, pero tenemos que traer  unos tubos de 24 pulgadas que tiene que ser traídos desde Santo Domingo”, dijo.

    Indicó que los tubos van a ser traídos desde la Capital hasta el cruce de Ocoa, “y de ahí, cuando se habilite el puente de los pilones, serán traslados hasta Barahona”.

    El ingeniero Peña Rubio hizo un llamado a los habitantes de esta ciudad, para que abastezcan del agua lluvias, ya que por el momento no habrá el servicio.

    Manifestó que también esta fuera de servicio el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), que suple de agua las provincias de Independencia, Baoruco y Barahona.

    El representante del Poder Ejecutivo hizo una intervención en el programa Acción Mañanera de Palma FM por la vía telefónica.