El huracán Danny bajó en la noche a categoría 2; prevén seguirá debilitándose

El huracán Danny bajó en la noche a categoría 2; prevén seguirá debilitándose


MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes, en su boletín 16 de las 5 de la mañana de hoy sábado, informó que el Huracán Danny bajó a categoría 2 y anticipó que continuará debilitándose durante las próximas 48 horas hasta convertirse en tormenta tropical el domingo mientras se acerque a las islas de Sotavento, en el suroeste del Caribe.


A esa hora su centro estaba localizado 1,145 kilómetros al Este de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, moviéndose al Oeste-Noroeste a 17 kilómetros por hora, sin ofrecer peligro tierra adentro.
.El CNH informó que no hay vigilancias o avisos costeros en efecto aunque advirtió que “los intereses en las islas de sotavento deben estar atentos al progreso de Danny” ya que “vigilancias de tormenta tropical pudieran ser requeridos” para esta zona y para las Islas Vírgenes mas tarde.
Durante la tarde del viernes el huracán Danny ostentó la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, cuando alcanzó vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas superiores, mientras su presión central mínima descendía a 974 hectoPascal.
Este ciclón es el cuarto fenómeno de la actual época de huracanes en la cuenca del océano Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre.
El Centro de Predicción Climática de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó que esta temporada 2015 sería menos activa de lo habitual en el Atlántico, con una baja en la ocurrencia de ciclones.
Los expertos prevén para la región del océano Atlántico, el Caribe y el Golfo de México el desarrollo solamente de entre seis y diez tormentas tropicales, de las cuales de una a cuatro alcanzarían la categoría de huracán. La perspectiva esperada incluye un solo organismo de gran intensidad.
Los cuatro eventos nombrados hasta el momento, Ana, Bill, Claudette y Danny, están muy por debajo de los promedios históricos estacionales de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores.
Boletín del CNH

No hay comentarios:

Publicar un comentario